Derechos Sociales mejora la calidad de atención a los ciudadanos

Aumenta el número de teleoperadoras, se amplia el horario de atención, se incorpora una catálogo de urgencias y un sistema de cita previa mediante web, entre otros. En 2015 se han atendido más de 30 mil solicitudes anuales

La Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz, mejora la calidad de atención a los ciudadanos, a través del servicio de cita previa, que dispone del teléfono 868080300.

Desde su puesta en marcha en 1996, el sistema de cita previa ha sido uno de los factores que más ha contribuido a la mejora en la calidad de la atención, que los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Murcia, prestan a los ciudadanos de nuestro municipio. En 2015 se han atendido más de 30.000 solicitudes anuales. Otro de los datos significativos, es que durante cada año, 1 de cada 5 familias de nuestro municipio acuden a los servicios sociales municipales para requerir alguno de sus recursos o prestaciones.  

Como consecuencia del repunte detectado durante 2015, tanto en el número de llamadas atendidas como en el incremento del tiempo de espera entre la solicitud y la atención al ciudadano, se van a realizar a partir del próximo día 1 de marzo importantes mejoras en el sistema de cita previa para garantizar una mayor calidad del servicio que se presta a los ciudadanos del municipio de Murcia, entre las que se destacan:

·      El número de teleoperadoras se incrementa de 4 a 6, lo que permite reducir significativamente el número de rellamadas que han de realizar los ciudadanos para concertar la cita.

·      Se amplia el horario de atención telefónica en tres horas de lunes a viernes, siendo el nuevo horario de 9:00 a 15:00h.

·      Al menos, dos de las teleoperadoras pueden atender llamadas en idiomas distintos al castellano.

·      Durante el mes de marzo se habilitará el sistema de cita previa mediante web accesible tanto en la web municipal como en la de servicios sociales.

·      Durante el periodo del contrato con la empresa adjudicataria, SELECT ASTERISCO, se realizarán dos estudios sobre el grado de satisfacción de los usuarios tanto con el servicio de cita previa como con la calidad de la atención recibida en los servicios sociales municipales.

·      La central de llamadas dispone de un catálogo de asuntos urgentes (finalización de plazos de prestaciones, desprotección infantil, violencia de género, etc.) que serán derivados de forma inmediata al Centro de Servicios Sociales correspondiente para su atención inmediata.

“Todo ello acompañado de modificaciones organizativas y de adecuación del personal destinado a la atención primaria para hacer de la atención a los ciudadanos un servicio más eficiente”, ha comentado Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES