El PSOE exige a Ballesta que intervenga en Nonduermas y rechace las amenazas y coacciones a la democracia

El PP ha colocado una pancarta para amenazar a los vocales del PSOE y Ciudadanos ante la moción de censura en la pedanía, y sigue sin aceptar que ha perdido la mayoría absoluta

El concejal socialista Enrique Ayuso, responsable del seguimiento del área de Pedanías, ha exigido al alcalde José Ballesta que ordene de manera inmediata retirar la pancarta colocada por su partido en Nonduermas "por pretender coaccionar nuestra democracia e impedir con la presión que nuestras instituciones funcionen libremente".

La pancarta está situada en la puerta de la Iglesia de Nonduermas e invita a la resistencia para impedir que se celebre la moción de censura que han firmado los vocales del PSOE y Ciudadanos de esta pedanía, en la que el Partido Socialista y el Partido Popular obtuvieron 4 vocales cada uno, mientras que Ciudadanos consiguió un representante.

Enrique Ayuso recuerda que el pasado 12 de febrero solicitó formalmente al alcalde José Ballesta la celebración de la moción de censura por pérdida de confianza en el actual alcalde pedáneo. "Más de una semana después no tenemos ninguna noticia de Ballesta, que parece que prefiere esconderse entre foto y foto de anuncios, mientras renuncia a resolver los problemas reales del municipio".

Para el concejal socialista "la colocación de esta pancarta y los folletos que se están distribuyendo en Nonduermas son una muestra evidente de que Ballesta es lo mismo que el investigado Miguel Ángel Cámara y que Pedro Antonio Sánchez, presidente regional líder de un partido acosado por los casos de corrupción y la financiación ilegal".

Además, Ayuso ha indicado que "el PP no acepta las reglas más elementales de la democracia, el respeto al resultado de las elecciones y el acuerdo y el consenso para elegir a los representantes en las instituciones y sigue sin respetar el resultado de las urnas del pasado mes de mayo que le quitaron la mayoría absoluta". También ha recordado que por el contrario "el Partido Socialista está dando muestras de madurez llegando a acuerdos con todos los partidos del pleno del Ayuntamiento e, incluso, con el propio Partido Popular cuando considera que es beneficioso para los murcianos y murcianas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES