Ballesta: "El río está más vivo que nunca y vamos a convertir su ribera en una gran avenida de encuentro familiar y deporte"

"La recuperación del Segura es una realidad y pronto verán la luz nuevos proyectos encaminados a dinamizar este entorno natural único", anunció hoy el alcalde de Murcia Murcia Río beneficiará a un total de 24 kilómetros, incluyendo nuevos tramos de carril bici, áreas verdes, cuidado ambiental, zonas de ocio y espacios para actividades culturales y deportivas

“La recuperación del Segura es una realidad y el siguiente paso en el que ya estamos trabajando es convertir la ribera del río, a su paso por el centro de la ciudad, en una gran avenida verde, abierta al ocio de todas las familias murcianas y la práctica deportiva”, anunció hoy el alcalde José Ballesta, quien añadió que, desde el Ayuntamiento, ya se están ultimando nuevos proyectos que pronto verán la luz, encaminados a dinamizar este entorno natural que “está más vivo que nunca”. 

“El proyecto de ciudad que tenemos desde esta nueva Corporación municipal otorga un lugar protagonista al río, como elemento transformador y vertebrador de Murcia”, subrayó el alcalde, quien informó de que el proyecto Murcia Río “beneficiará a un total de 24 kilómetros, incluyendo nuevos tramos de carril bici, áreas verdes, cuidado ambiental, zonas de ocio y espacios para actividades culturales y deportivas”. 

José Ballesta realizó estas declaraciones coincidiendo con la celebración de la I Regata Ciudad de Murcia, que se prolongará hasta mañana domingo en el entorno urbano delSegura, y en la que están participando más de 500 deportistas llegados de diferentes puntos de España. 

Se trata de un acontecimiento que, al igual que el descenso del Sella, ha sido declarado de ‘Especial Interés’ por la Real Federación Española de Piragüismo, y que acoge las aguas del Segura 35 años después de la última competición deportiva.

“Hoy tenemos un río limpio y vivo, del que podemos sentirnos muy orgullosos todos los murcianos, y recogemos el esfuerzo de tantas personas que, antes que nosotros, han trabajado para que este sueño se convierta en una realidad”, agradeció el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES