El UCAM Murcia EBA se enfrentará al CB Myrtia en último partido del Grupo E

Un derbi para cerrar la primera fase

El UCAM Murcia CB EBA cerrará la primera fase del Grupo E este sábado 20 a las 19:30 horas. Lo hará fuera de casa, pero no lejos, frente al CB Myrtia, en un derbi que ya se ha convertido en clásico durante esta temporada.

Los dos equipos llegan en una situación distinta. Los locales se posicionan terceros en la clasificación con 13 victorias, mientras que los hombres de Pepe Rodríguez son sextos con un balance de 7 triunfos y 10 derrotas. El CB Myrtia viene de sumar su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse (49-69) al CB Puerto Sagunto en la jornada anterior.

Por otro lado, los hombres de Pepe Rodríguez se presentan en El Príncipe de Asturias con ganas de demostrar que este equipo continua en una evolución positiva. El pasado fin de semana consiguió sumar un valioso triunfo (85-80) frente al filial del Valencia Basket, con una brillante actuación de Juan Oliva: 14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. Además, hace dos semanas a punto estuvo de ganar al líder del Grupo E en su casa.

“El equipo está cogiendo el nivel de madurez que necesitábamos”

Pepe Rodríguez, entrenador del filial universitario, ha explicado que quieren seguir “la dinámica ascendente que hemos tenido en los últimos partidos. Hemos empezado a coger el nivel que pretendíamos. A pesar de que tenemos gente lesionada, creo que el equipo está cogiendo el nivel de madurez que hemos echado en falta a principio de temporada”.

Del mismo modo, ha asegurado que la falta de experiencia “ha sido un elemento determinante en esta competición, en la que la mayoría de los equipos tienen muchos jugadores por encima de los 30 años”. Aún así, el entrenador ha recordado que el objetivo del conjunto canterano ha sido “formar jugadores”.

Tras el derbi, los universitarios disputarán la fase de permanencia en la Liga EBA. “Tenemos que seguir creciendo y no bajar la guardia ni los brazos. No debemos perder la idea de que los chicos están para crecer como jugadores. Los errores nos han lastrado en la primera fase, y este es un tema de madurez que debemos superar”, ha finalizado Rodríguez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES