El PSOE pide la convocatoria de la Comisión de seguimiento del soterramiento para consensuar las soluciones a los problemas de movilidad que ocasionarán las obras

Los socialistas reclaman el cumplimiento de la moción al respecto aprobada en enero en Pleno municipal y exigen que comiencen las obras en las aceras y carril bici de Ronda Sur tal como se acordó

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso y Maite Espinosa, acompañados por el Presidente de la Junta Municipal de Santiago El Mayor, Juan José García, han visitado este jueves la pedanía para estudiar los problemas de tráfico que se darán a ambos lados de las vías del ferrocarril cuando comiencen las obras de soterramiento.

Tras la visita, el concejal Enrique Ayuso ha pedido al alcalde Ballesta que convoque cuanto antes la comisión de seguimiento del soterramiento para consensuar entre los técnicos municipales y los representantes de las Juntas las soluciones a los problemas de tráfico de vehículos y peatones que ocasionarán las obras.

El concejal socialista ha explicado que según están conociendo a través de los medios de comunicación, "el soterramiento supondrá el vallado de toda la zona, con lo que se suprimirán los pasos a nivel de Santiago El Mayor y la Senda de Los Garres, por lo que los técnicos y las Juntas Municipales de la zona tienen que estudiar todas las posibles soluciones para reducir los problemas de tráfico que se puedan producir".

"No es de recibo tener que enterarnos por la prensa de las decisiones cuando éstas se pueden analizar en una mesa entre los profesionales municipales y los representantes de los vecinos afectados", ha indicado Ayuso, quien ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento del mes de enero aprobó una moción a propuesta del PSOE para construir aceras y un carril bici en Ronda Sur "y facilitar así que el puente de esta avenida sobre las vías sea una opción para los peatones a la hora de cruzar entre las dos zonas del vallado".

Por su parte, la concejal Maite Espinosa, ha indicado que "el equipo de Ballesta debe poner en marcha inmediatamente todos los trámites necesarios tanto técnicos como económicos para llevar a cabo las actuaciones precisas", y ha manifestado su deseo de que no se parcheen los futuros problemas de movilidad por falta de previsión y consenso con los vecinos de la zona.

El alcalde pedáneo de Santiago el Mayor, Juan José García, ha solicitado a Ballesta que no se dé ningún paso sin haber convocado la comisión de seguimiento del soterramiento y haber consultado a los representantes de las Juntas y de los movimientos vecinales: "Se están colocando una serie de señales de tráfico cubiertas con sacos de basura. No sabemos qué indican ni si están relacionadas o no con las obras porque no se nos ha informado, pero reiteramos la importancia de no emprender ninguna acción sin habernos consultado a quienes representamos a las pedanías y barrios afectados. Nosotros y los vecinos, mejor que nadie, conocemos los problemas que surgirán y podemos proponer posibles soluciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES