La Junta de Portavoces conoce los avances en el plan para garantizar la movilidad urbana mientras se desarrollen las obras de llegada del AVE y del soterramiento

La comisión técnica ha avanzado en la elaboración de este proyecto

Técnicos de las concejalías de Fomento; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; y Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, trabajan ya para establecer un plan de tráfico específico que garantice la movilidad urbana mientras se desarrollen las obras de llegada del AVE y del soterramiento.

Esta mañana, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado en la Junta de Portavoces, los avances de esta comisión técnica que, entre otras acciones, está realizando una prognosis de tráfico y estudio de la afección al tráfico actual de la interferencia creada durante el desarrollo de las obras y el estudio de soluciones y planteamiento de alternativas.

Este grupo, que ya ha mantenido dos reuniones, se  centra en las posibles afecciones sobre la circulación viaria y peatonal, los taxis, Protección Civil y los Servicios de transporte urbano, limpieza viaria y recogida de residuos.

Actualmente los técnicos municipales están trabajando en la fase de toma de datos sobre intensidad de tráfico, tiempos de espera, simulaciones... Para ello se están colocando espiras en los sitios de mayor afección de tráfico para conocer con exactitud la intensidad de la circulación en los distintos puntos.

Uno de los aspectos esenciales de este proyecto es definir las soluciones de tránsito provisional, rodado y peatonal en el Puente del Camino de Tiñosa y en el paso a nivel de Santiago el Mayor, aspecto en el que se trabaja actualmente

Igualmente se abordará un proyecto de centralización de instalaciones semafóricas a lo largo de la calle Pintor Almela que se convertirá en eje central de comunicación entre el este y el oeste entre Ronda Sur y Torre de Romo.

La comisión, que se volverá a reunir el próximo 15 de marzo, se encuentra también en estudio y definición de diversas soluciones técnicas en diversos puntos como intersecciones, incorporaciones o regulaciones semafóricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES