El Museo de la Ciudad cuelga en una de sus salas la colección que Saura Mira pintó para representar las pedanías de Murcia

En total se muestran 58 acuarelas que representaban lugares o edificios emblemáticos del municipio

El Museo de la Ciudad acoge hasta el próximo 12 de junio una exposición en la que ser recoge la colección que el pintor Fulgencio Saura Mira realizó, por encargo del Ayuntamiento de Murcia, sobre las pedanías del municipio.

En total se muestran 58 acuarelas que representaban lugares o edificios emblemáticos de las pedanías junto con la fachada de Ayuntamiento y retazos de la ciudad.

El Museo de la Ciudad ya mostró la colección en 2001 en su sala temporal y ahora vuelve a colgarlas en una de las salas de la primera planta del edificio en la que permanecerá hasta el mes de junio.

Con esta iniciativa, además de renovar la exposición permanente sacando de los fondos del museo una de las colecciones de acuarelas más señaladas del panorama artístico de Murcia, se acerca a los visitantes el conocimiento de la gran peculiaridad del municipio de Murcia: el hecho de que la mayor extensión de uno de los municipios más grandes de la geografía nacional esté conformado por una serie de núcleos urbanos, separados entre sí, de muy variadas características, que además, concentran más de la mitad de la población total del censo municipal.

Junto a la exposición, el museo ofrecerá una visita temática sobre el municipio y sus pedanías por las sendas de la huerta y los caminos de campo, que se iniciarán en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES