Comienza el Medio Año festero de Moros y Cristiano

Una docena de actividades dan visibilidad a esta fiesta durante el mes de febrero

Moros y Cristianos vuelven a invadir Murcia con su Medio Año festero. Esta misma noche comienza el programa que contempla una docena de actividades entre conferencias, conciertos y actos para visibilizar esta fiesta.

El Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento acoge esta noche, a las 20.20 horas, la Voz del Festero y la presentación de las abanderadas.

El próximo viernes, se celebrará la Cena de Gala y la entrega de premios ‘Civitas Murcia', en el Restaurante Mesón la Torre, que reconocen los mejores desfiles del pasado mes de septiembre, mientras que el sábado 20 de febrero tendrá lugar un día de convivencia con las abanderadas y el jurado en Bullas.

El domingo habrá un convivencia festera abierta a todo el público en el patio de armas del Cuarte del Artillería de Murcia, a partir de las 12 horas, en el que la Federación de Moros y Cristianos pretende acercar el ambiente festero a todos.

El lunes 22 las abanderadas visitarán por la mañana el Museo de la Ciudad mientras que, a las 20.30 horas tendrá lugar un Concierto Solidario de Música Festera a cargo de Las  Musas de Guadalupe, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo. Los asistentes pueden ofrecer una donación voluntaria a favor de Proyecto Hombre.

El martes 23, a las 20.30 horas, Cristian Mínguez ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos de Cajamar, ilustrada con una escena de ‘Los perfumes de Zomair' entre Alfonso X y Zomair, interpretados por Quintiliano Ruiz y Sergio Ruiz. En el mismo lugar, el miércoles 24, a las 20.30 horas, el escritor e investigador José María López Lacárcel será el encargado de ofrecer una charla sobre ‘Mursiya, reino taifa'.

Las abanderadas visitarán el miércoles 24 la Base Aérea de Alcantarilla y el jueves 25 los cargos festeros conocerán la fábrica de Estrella de Levante. El viernes 26 el Alcalde, José Ballesta, recibirá oficialmente a las Abanderadas y Cargos Festeros mientras que el sábado 27, en el Teatro Romea, se proclamarán a los cargos festeros. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES