El Ayuntamiento subsana 25 incidencias relacionadas con el viento

La mayoría de ellas están relacionadas con la caída de ramas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha subsanado 25 incidencias relacionadas con el viento entre ayer domingo y hoy.

Asimismo, se han llevado a cabo numerosas actuaciones de baja consideración como pequeñas ramas caídas en la vía pública o la calzada.

Una brigada específica de doce operarios trabaja en estos días para minimizar los efectos de las rachas de 66 kilómetros por hora en parques, calles y jardines de Murcia y pedanías.

En concreto, son cuatro equipos que, para poder actuar de manera eficaz y segura, cuentan con cesto elevador, motosierra y camión para la carga de ramas.

Gracias a la vigilancia constante y diaria que los equipos del Servicio de Parques y Jardines realizan en las zonas verdes del municipio con las podas adecuadas se han minimizado las incidencias, y sólo ha habido 25 siendo las más destacadas las de los siguientes puntos:

-Un Pópulus caído en el camino de San José (Los Garres)

-Una rama de Robinia caída en Avda. 1º de mayo (El Palmar)

-Dos Ficus caídos en Avda. Lope de Vega (El Infante)

-Un Ficus caído en Atalayas (Puente Tocinos)

-Una rama de Tipuana en calle Melilla (La Fama)

-Una rama de Casuarina en calle general Yagüe (Vistabella)

-Una rama de Ligustrum en calle Antonio Torrecillas (Vistabella)

-Una Palmera caída en ctra. de Mazarrón (Sangonera la Verde)

-Una rama de Ficus en calle Greco (La Fama)

-Una rama de Acer en calle Pio XII (Barrio del Progreso)

-Una rama de Tipuana en Avda. San Juan de la Cruz (Infante).

-Ramas en la calle Sierra del Espartal, la Plaza Bohemia y la Seda (Murcia)

-Buganvilla quebrada por el viento en la Seda (Murcia)

- Ramas y un árbol derribado en Señorío de Sangonera

- Ficus Plaza Puerta Nueva (Murcia)

El Ayuntamiento tiene en marcha el dispositivo de alerta por viento gracias al cual estas brigadas especiales vigilan las zonas donde se encuentran los árboles de mayor porte en colaboración con la Policía Local y los Bomberos.

El concejal José Guillén recomienda a los murcianos “extremar la vigilancia al caminar cerca de parques y jardines así como de edificios con macetas o elementos que por la acción del viento puedan caer a la calle”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES