El PSOE propone la convocatoria de jornadas técnicas dirigidas a los representantes de las Juntas Municipales a fin de mejorar la gestión de las mismas

Los socialistas presentarán una moción en el próximo Pleno para que los responsables municipales participen en estas jornadas y se pueda atender de una forma más ágil y directa las demandas de los vecinos de Murcia

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, responsable del seguimiento del área de Descentralización, ha anunciado esta mañana que el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia presentará al próximo Pleno de febrero una moción para pedir la organización de jornadas de formación técnica con los representantes de las Juntas Municipales de Murcia y los responsables técnicos de las distintas concejalías del Ayuntamiento.

Ayuso ha explicado que el objetivo de estas jornadas técnicas es "mejorar la eficacia de la gestión de las Juntas Municipales y atender de un modo más ágil y riguroso las continuas demandas de los vecinos en cada pedanía y barrio de Murcia".

El edil socialista ha recordado que, en los cerca de tres meses que llevan constituidas las sesenta y cinco Juntas Municipales de Murcia "se ha producido una gran renovación entre los miembros de las Juntas y en especial entre los pedáneos que las dirigen". Ayuso ha explicado que esta legislatura "más del sesenta por ciento de los pedáneos son nuevos en el cargo y, en la mayor parte de las pedanías y barrios, los equipos de gobierno están formados por primera vez por representantes de todos los grupos municipales, por lo que es necesario que todos ellos reciban una formación de primera mano para que atiendan con más eficacia las demandas vecinales".

"No se entiende como el concejal de Descentralización, José Guillén, y el alcalde Ballesta, mantienen una actitud pasiva y de abandono hacia los nuevos pedáneos y los nuevos equipos de gobierno en las Juntas Municipales", ha indicado Ayuso, quien ha añadido que "tratándose de un gran número de nuevas personas y grupos al frente de las Juntas de barrios y pedanías, es responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia poner a su alcance todas las herramientas y la información necesarias para facilitar su gestión en favor de los vecinos y vecinas".

En esta iniciativa los socialistas pedirán que, al menos una vez al año, los representantes de las Juntas se reúnan con los responsables municipales de las concejalías con las que tratan con más frecuencia, entre las que ha destacado Descentralización, Urbanismo, Fomento, Contratación, Tráfico, Seguridad, Cultura o Festejos, así como con los responsables de las empresas concesionarias de servicios municipales como Limpieza, Jardines, Agua, Alumbrado o Tributos.

Por último, el PSOE solicitará que, para que las reuniones sean más ágiles y útiles, se lleven a cabo por zonas del municipio atendidas por los mismos responsables municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES