Menos impuestos y más facilidades de pago para acercar la Agencia Municipal Tributaria a los murcianos

La campaña 'La Agencia Municipal Tributaria a un paso' ofrece más medios y oficinas, asesoría personalizada gratuita y elimina los trámites y la burocracia Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento reducen el IBI, eliminan la tasa por licencia de apertura y congelan el resto de impuestos municipales Ballesta: "Nuestro principal objetivo es ponérselo fácil al ciudadano con un Plan de Pago a la Carta que ofrece la posibilidad de agrupar los tributos municipales (impuesto de circulación, IBI, etc.) y fraccionar el pago en 12 meses sin intereses"

 El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva, visitaron hoy la nueva oficina de la Agencia Municipal Tributaria (AMT) en Guadalupe, uno de los tres nuevos centros construidos en pedanías, para acercar este organismo público a todos los vecinos del municipio.

“El nuevo modelo de gestión tributaria que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento se sustenta en dos núcleos básicos: menos impuestos y más facilidades de pago. Este año, las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento reducen el IBI, eliminan la tasa por licencia de apertura y congelan el resto de impuestos municipales. Además, hemos puesto en marcha nuevas oficinas de atención personalizada en pedanías para ponérselo más fácil a los vecinos de todo el municipio”, subrayó José Ballesta.

Durante su visita, el alcalde presentó la campaña ‘AMT, A un paso’, por la que el Ayuntamiento pone a disposición de los contribuyentes más medios y oficinas, un Plan de Pago a la Carta, asesoría personalizada gratuita y la eliminación de trámites y papeleo.

“La principal ventaja del nuevo servicio municipal es que todo se hace en un paso, sin necesidad de rellenar papeles ni pérdidas de tiempo. Además, son los empleados municipales, y no el contribuyente, los que se encargan de realizar las gestiones y solucionar todos los trámites, agilizando el proceso y eliminando la burocracia”, informó José Ballesta, quien apuntó que “nuestro principal objetivo es ponérselo fácil al ciudadano que, con sus impuestos, contribuyen a la protección y mantenimiento de los servicios públicos”.

Plan de pago a la Carta

El modelo de gestión y asistencia al contribuyente de la AMT es referente en toda Región y está siendo importado por otros municipios, ya que permite realizar las gestiones por teléfono y sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina. Además, el ciudadano no tiene que rellenar papeles, ya que son los técnicos los encargados de cumplimentar los diferentes modelos.

Asimismo, el Plan de Pago a la Carta ofrece la posibilidad de agrupar los tributos municipales (impuesto de circulación, IBI, etc.) y fraccionar el pago en 12 meses sin intereses. La AMT también ofrece un asesoramiento personalizado y gratuito, prestando la orientación y ayuda necesaria a los vecinos que así lo soliciten, en la gestión del pago de sus tributos.

Más cerca de los vecinos en la ciudad y pedanías

Además del nuevo centro habilitado en Guadalupe, el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente otras dos oficinas más en Los Martínez del Puerto y Alquerías. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en Guadalupe y Alquerías, y de 16.00 a 18.30 horas en Los Martínez del Puerto.

Estos puntos se suman a los ya existentes en la ciudad (Plaza de Europa, Escultor González Moreno y Avda. Juan Carlos I) y en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y El Palmar. Completan el servicio de gestión tributaria otras cinco oficinas móviles que recorren, de lunes a viernes, las diferentes pedanías.

En ellas, se pueden realizar numerosas gestiones relacionadas con la administración tributaria municipal, como la domiciliación de recibos, la actualización de datos, el fraccionamiento de pago, la solicitud del plan personalizado de pago, las altas en impuestos, la consulta de expedientes, liquidación de plusvalía, cambios de titularidad catastral, presentación de recursos o documentación, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES