La Universidad de Murcia albergó la reunión de la ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) se reunió en la Universidad de Murcia (UMU) para avanzar en el manifiesto que denunciará la ausencia de un marco normativo regulador de la convivencia en las universidades.

La Ejecutiva, cuyo presidente es el Defensor de la UMU, el profesor de Química José Palazón, está conformada por los defensores de las universidades de Extremadura, Rey Juan Carlos, Cantabria, Córdoba, Europea de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, País Vasco, Girona, Cádiz y Santiago de Compostela.

En la reunión se preparó también la jornada técnica que CEDU celebrará en Madrid sobre el estatuto reformado de los trabajadores, la nueva ley de empleado público y la ley de procedimiento administrativo.

Por otra parte, el reglamento de régimen disciplinario académico de 1954 y los problemas de la contratación laboral en las universidades públicas fueron algunos de los temas abordados en el VIII Encuentro de Inspección de Servicios de universidades del sur de España, que ha albergado también la UMU.

En el mismo se pusieron en común las cuestiones que afectan a las Inspecciones de Servicios de las universidades públicas de Andalucía, Canarias y Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES