Murcia se vuelca con la Fiesta del Deporte Familiar con más de 60 actividades para todas las edades

Ballesta: "Los bautismos de buceo en la piscina Mar Menor y la carrera de San Valentín han sido las actividades que más expectación han generado"

Deportistas de élite como el piragüista español con mejor historial olímpico, David Cal, quisieron sumarse a la Fiesta del Deporte Familiar que acogió hoy el barrio murciano de Santa María de Gracia, un evento multitudinario que batió récords de participación con cerca de 15.000 asistentes, que disfrutaron de la actividad física a lo largo de todo el día.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó que “ha sido una jornada de auténtica pasión por el deporte con más de 60 actividades que se han desarrollado a lo largo de 110.000 metros cuadrados” e informó de que “los bautismos de buceo en la piscina Mar Menor y la carrera de San Valentín han sido las actividades que más expectación han generado entre el público”.

“Este éxito de participación pone de manifiesto el interés que desata la actividad deportiva entre los murcianos y murcianas de todas las edades, por lo que ya estamos pensando en la siguiente edición de la Fiesta del Deporte Familiar, contando siempre con el apoyo fundamental de las 60 Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que trabajan durante todo el año para poner el deporte murciano en lo más alto”, anunció el alcalde.

Este evento lúdico ha contado con exhibiciones y competiciones de deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, espeleología, triatlón, parkour, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, espeleología, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol, remo y un largo etcétera.

Los participantes también han recibido nociones teóricas y prácticas sobre reglamentación y habilidades técnicas. También se han organizado talleres educativos para todas las edades, pruebas en simuladores, actividades para personas con discapacidad y se ha habilitado una ludoteca con actividades infantiles centradas en el cuidado del medio ambiente.

A la jornada también han asistido el concejal de Modernización en la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez.

La Oficina del Grafiti, también con el deporte

Asimismo, los participantes han podido probar frente al Pabellón Príncipe de Asturias, de forma totalmente gratuita, la motobike eléctrica, un innovador vehículo híbrido entre una moto de campo y una bicicleta. Asimismo, la Oficina del Grafiti, ha pintado un gran mural de temática deportiva en el lateral del Club de Tenis, frente al Pabellón Cagigal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES