El Alcalde entrega las llaves de 10 viviendas a sus nuevos propietarios en el Barrio del Progreso

Diez nuevas viviendas. Diez nuevos hogares. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal Antonio Castillo, ha entregado hoy las llaves de sus casas a sus nuevos propietarios que difícilmente habrían podido convertirse en sus dueños si no hubiesen contado con las ventajas del Plan Municipal de Vivienda.

El edificio en el que a partir de ahora podrán residir, de 3 alturas (bajo, primera y segunda planta), está situado en el Carril Torre Caradoc, en el Barrio del Progreso.

Las nuevas viviendas disponen de una superficie que oscila entre los 47 y los 90 metros cuadrados y su precio de venta, incluyendo el garaje y trastero, varía desde 85.000 a 140.000 euros más IVA, lo que supone unas cuotas de préstamo hipotecario a partir de 350 euros aproximadamente.

Las casas cuentan con preinstalación de aire acondicionado y cocina amueblada. Además, cuentan con un nivel de acabado y de equipamiento excepcionales, que incluye puerta de entrada blindada, carpintería chapada en roble, revestimiento de granito en entradas y escaleras de acceso, etc.

No sólo tienen calidad, sino que también son sostenibles, puesto que disponen de instalaciones para obtener agua caliente sanitaria mediante energía solar.

Las viviendas se han construido sobre una parcela municipal y han sido promovidas por la empresa "Progarini Promociones Inmobiliarias", que resultó adjudicataria en el concurso convocado en su día por el Ayuntamiento.

El Alcalde ha reiterado la intención de seguir "apostando por facilitar el acceso a viviendas a precios asequibles", una necesidad que se hace más acuciante en momentos de crisis como los actuales.

Con la entrega de estas viviendas de Barrio de Progreso, en lo que va de año el Ayuntamiento ha traspasado a sus nuevos dueños 69 casas, de ellas 44 en El Palmar y 15 en Puente Tocinos. Los destinatarios –en su mayoría jóvenes menores de 35 años- deben cumplir como requisito fundamental no superar 5,5 veces el IPREM (Indicador de Precios de Referencia de Efectos Múltiples).
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES