Una "ventanilla única" para la vivienda protegida en el municipio

Las personas interesadas en adquirir una vivienda con algún tipo de protección en cualquier punto del municipio tendrán a partir de ahora la información más sencilla, completa y directa en la Oficina Municipal de Apoyo para el Acceso a la Vivienda.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), Juan Hernández, han formalizado esta mañana un convenio cuya finalidad es facilitar a los ciudadanos el acceso a una casa digna, propiciando toda la información disponible sobre la oferta actual y futura.

La Oficina Municipal de Apoyo para el Acceso a la Vivienda se convierte así en una "ventanilla única" puesto que a través de ella se trasladará a los compradores potenciales la información relativa a todas las promociones impulsadas en los barrios y pedanías por los 250 asociados a APIRM.

El acuerdo incluye todos los inmuebles de nueva construcción en los barrios y pedanías que cuenten con calificación provisional de vivienda protegida.

La labor de la Oficina no se quedará sólo en difundir la oferta de viviendas existente. En ella también se ofrecerá asesoramiento acerca de las distintas ayudas y subvenciones que las diferentes administraciones públicas ponen a disposición de los futuros propietarios.

De esta forma, la labor informativa incluirá el asesoramiento sobre el plan de vivienda regional 2009-2012, las promociones públicas de vivienda o suelo del Ayuntamiento de Murcia y la oferta de promociones de los asociados de APIRM, tanto sobre la ubicación y características básicas de las construcciones, como su precio, aunque luego serán las propias empresas las que se encarguen del proceso de comercialización y seguimiento.

Para procurar el correcto funcionamiento de la Oficina, la Asociación de Promotores se encargará de elaborar un catálogo de producto que recogerá todas las promociones de vivienda protegida, sus características básicas y precios, además de mantener actualizada la oferta.

El trabajo conjunto del Ayuntamiento y de los empresarios inmobiliarios recibe un nuevo impulso en estos momentos de dificultad económica tanto para los promotores como para los posibles compradores, circunstancia que incrementa el valor de acuerdo formalizado hoy, explicó el Alcalde.

La Oficina Municipal de Apoyo para el Acceso a la Vivienda, ubicada en Plaza de Toledo, amplía así sus prestaciones, puesto que en hasta ahora ofrecía información acerca del Plan Municipal. Su horario de funcionamiento es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a jueves, y sólo por la mañana los viernes. También dispone de un teléfono de atención: 968 901 015.

Suelo municipal para vivir

La oferta de viviendas de los promotores inmobiliarios se suma a las actuaciones realizadas desde el Plan Municipal, que cuenta con 1.023 viviendas entregadas, en construcción o pendiente de enajenar las parcelas, además de gestionar suelo con capacidad para otras 13.000 construcciones.

El Plan de Vivienda Municipal se enmarca en las iniciativas del Ayuntamiento de Murcia para paliar el problema de la carestía de vivienda a precio asequible para los jóvenes, discapacitados, víctimas de violencia, familias de recursos limitados etc; colectivos con especiales dificultades para adquirir una vivienda a los precios de mercado.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES