El PSOE de La Alberca denuncia que el Ayuntamiento no construye la rotonda de Salabosque y persiste el riesgo de accidentes

Critican que recientemente se ha inaugurado "un tramito" de 1,5 kilómetros de la Avenida de la Costera Sur, nueve años después de aprobar su construcción

El PSOE de la Alberca denuncia que el ayuntamiento de Murcia sigue sin construir la rotonda de Salabosque, con lo que persiste el riesgo de accidentes en esta zona. Hace poco fue inaugurado el primer "tramito" de 1,5 Km de la Avenida de la Costera Sur, nueve años después de aprobar su construcción.

La portavoz socialista en la Junta Vecinal de la Alberca, Valentina González manifestó que esta obra además de tarde llega mal, ya que al final no se ha construido la rotonda, solicitada reiteradamente por los socialistas y por los vecinos, en el cruce con Salabosque.

En el día de ayer aparecieron nuevamente las máquinas en la Costera Sur, "pero no para hacer la rotonda, sino para reparar el hundimiento que se ha producido en parte de la calzada y del carril bici, junto al Carril del Molinico", explicó.

En una nota del 15/10/09, el ayuntamiento de Murcia mostraba la forma de actuar del equipo de gobierno municipal con este asunto:

"El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha indicado que el PSOE de nuevo llega tarde pidiendo una rotonda en el cruce de la Costera Sur con el camino de Salabosque". El edil explica que en esa zona ya está prevista la construcción de una glorieta partida, que permite todos los giros y que es la solución técnica más correcta y segura para esa zona.

Por cierto que la mencionada rotonda ya se había pedido en 2008 en la Junta Municipal de La Alberca por parte del PSOE.

Según Valentina González, el resto de la nota era "un ataque furibundo" al PSOE por atreverse a criticar las obras municipales.

En definitiva, concluyó, "una vez más han quedado al descubierto las mentiras del PP, ya que nunca tuvieron intención hacer dicha rotonda. Su ausencia en el cruce del Salabosque está generando problemas de seguridad al tráfico rodado y a los peatones como vienen denunciando los vecinos desde hace más de dos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES