Los afiliados de UPyD en Murcia vuelven a las urnas este sábado para elegir a su Consejo Local

Rubén Juan Serna encabeza la candidatura que tendrá como principal tarea consolidar la posición de UPyD como tercer partido del municipio, por delante de IU, aspirando a conseguir representación en el Ayuntamiento de Murcia en las próximas elecciones 

Los afiliados de UPyD en el municipio de Murcia vuelven a pasar por las urnas el sábado 26 junio para elegir a los responsables de su Consejo Local. La Asamblea para la elección del nuevo Consejo tendrá lugar en la sede territorial del partido en Murcia, desde las diez de la mañana hasta las dos y media de tarde, de forma ininterrumpida.

Rubén Juan Serna encabeza, como coordinador y portavoz, la única candidatura que se postula. Serna, afiliado a UPyD desde principios de 2008, ha formado parte del Consejo Territorial del partido desde febrero de 2009, desempeñando los cargos de responsable de comunicación, y más tarde de responsable de acción electoral. Le acompañan en la lista Fuensanta Máximo (responsable de organización), Encarnación Tornero, (política local), y Pedro Nicolás.

La repetición de estas votaciones se debe a que el pasado 24 de abril la candidatura presentada no obtuvo el voto favorable de la mitad más uno de los votos válidamente emitidos, según exige la normativa interna del partido.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, en las que cualquier afiliado podía postularse como coordinador, la lista encabezada por Serna, si recibe el voto de confianza de los afiliados, será la encargada de dirigir al partido de cara a las próximas elecciones municipales de mayo, en las que UPyD aspira a conseguir representación en el Consistorio murciano.

El nuevo órgano ejecutivo del partido en Murcia tendrá como principal tarea consolidar su posición de tercer partido del municipio, por delante de IU, tal y como le colocan las últimas encuestas de intención de voto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES