La Universidad Católica acoge los días 23 y 24 de junio la Escuela de Verano 2010 en Riesgo Cardiovascular

“Padecer el Síndrome metabólico implica un alto Riesgo Cardiovascular”, según ha  afirmado hoy en la UCAM el director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular y  responsable del Master Oficial en RCV de la Universidad, José Abellán Alemán,  durante la inauguración de la Escuela de Verano 2010 en Riesgo Cardiovascular.  Abellán ha explicado que esta novedosa actividad formativa, desarrollada en  colaboración con la Sociedad Murciana de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular,  analizará a través de talleres y conferencias, a cargo de expertos en RCV, aspectos  relacionados con este problema como el Síndrome Metabólico o el diagnóstico y  seguimiento de la HTA.  El doctor José Abellán ha inaugurado la actividad con la conferencia “Magnitud  del problema del RCV en España y tasas de control”.

Abellán ha explicado la relación  derivada de la confluencia de factores de riesgo como la hipertensión arterial,  alteraciones de los metabolismos lipídico y glucídico que, combinados con la obesidad  abdominal, provocan el llamado Síndrome metabólico.

El experto ha advertido de los  peligros de esta patología que incrementa en un 20% el riesgo de sufrir complicaciones  cardiovasculares, como accidentes cerebrales o nefropatías en un plazo medio de entre 5  y 10 años.

La jornada de apertura ha incluido asimismo distintos talleres prácticos a  cargo expertos daño renal, diabetes, obesidad, nutrición y ejercicio en pacientes de  riesgo.  La sesión formativa del jueves 24 de junio incluirá sendos talleres a cargo de  expertos de la Cátedra de RCV de la UCAM, centrados en la exposición de problemas y  soluciones en el diagnóstico, control y seguimiento del Riesgo Cardiovascular y de la  Hipertensión Arterial.

A continuación tendrá lugar la conferencia de clausura titulada  “Factores protectores del RCV, la genética, el ambiente o algo más, a cargo del doctor  Abellán. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES