El Santuario Ibero y el Centro de La Luz se convierten en un referente cultural y turístico de Murcia

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, renueva la contratación del servicio de información para la sección cultural del Centro de Visitantes de La Luz y el Santuario Íbero para los próximos 4 años, por un importe de 400.000 euros. Con esta inyección económica se garantiza el buen funcionamiento del centro y sus instalaciones.

El Centro de Visitantes de La Luz se inauguró en diciembre de 2004, y se ha convertido en un referente para murcianos y turistas. En 2009 pasaron por sus instalaciones 33.332 personas.

Esta instalación ofrece varias exposiciones permanentes, como la del área de montaña, con la historia del montañismo murciano; y la cultural, con la historia de los pobladores de El Valle. Así mismo cuenta con miradores, cafetería, sala de reuniones y una programación de ecoturismo, con visitas guiadas y actividades cada fin de semana coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

El Santuario de La Luz muestra los restos arqueológicos del yacimiento íbero del siglo IV a.C.

La Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente el servicio de información para la sección cultural del Centro de Visitantes de La Luz y el Santuario Íbero, por un plazo de 4 años, a Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, S.L.

El Centro cuenta con dos informadores y un coordinador, que atienden a los visitantes, ofrecen visitas guiadas, y realizan estadísticas y encuestas de calidad, entre otras cosas.

El mostrador de información abre al público de lunes a domingo, de 10 a 19 horas; las visitas guiadas a las exposiciones se realizan de martes a domingos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES