IU+LV plantea propuestas para mejorar el servicio municipal de limpieza viaria

Herguedas ha indicado que el tratamiento de residuos es "una de las materias pendientes" y que el aumento del volumen de basura por habitante en los últimos años "indica que las cosas no se están haciendo correctamente en el proceso de recogida selectiva desde el origen".

Ha señalado que "a la hora de establecer los criterios por los que se ha de guiar la nueva concesión de basuras se debe afrontar el reto de reducir los residuos por habitante", por lo que "el objetivo no debe ser recoger más, sino recoger mejor", ha apostillado. "Es imprescindible poner las cosas más fáciles a la ciudadanía, ya que de poco sirven las campañas publicitarias si en todos los puntos no encontramos contenedores de todos los tipos", ha asegurado Herguedas, tras mostrar su rechazo el incremento de los plazos de concesión del servicio porque "supondría hipotecar el futuro" del mismo. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que se tenga conocimiento de la clase de residuos que llegan a la planta de tratamiento y de dónde proceden, así como controlar los restos que se comercializan.

La edil ha insistido además en que se deben garantizar los puestos de trabajo actuales y mejorar las condiciones laborales de los empleados en cuanto a distribución de los cuartelillos y su acondicionamiento, vestuario, seguridad e higiene de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES