Lleno total en la Gala Benéfica por Haití

 Un total de 300 personas llenaron anoche el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, en la Gala Benéfica celebrada para recaudar fondos con destino a los damnificados por el terremoto que asoló Haití en enero, presidida por la concejala de Protección Civil, Empleo y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria.

 

La iniciativa de los Centros de la Mujer del municipio de celebrar un festival benéfico fue respaldada por el Ayuntamiento de Murcia, que organizó, junto con las asociaciones de mujeres, esta Gala en la que se ofrecieron 14 actuaciones de baile a cargo de las socias de los centros de Beniaján, El Bojal, La Paz, Santa María de Gracia, Pedriñanes, San Pío X y Vistalegre. Asimismo se sortearon dos cuadros pintados por las integrantes de los Talleres de Pintura de El Carmen y El Puntal.

 

Desde que se produjo el terremoto en este país, asociaciones y organizaciones humanitarias se movilizaron de inmediato, y el Ayuntamiento de Murcia y el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, han liderado este apoyo con diferentes acciones solidarias que han dado como fruto la recaudación de 45.000 euros hasta el momento.

 

La donación de esta cantidad se canaliza a través de Caritas, que a su vez se encargará de la reconstrucción de viviendas. Así, familias que quedaron sin hogar, van a percibir un sueldo para construir su propia casa y colaborar en levantar otros hogares. De este modo se generará empleo y se podrá reedificar parte de lo que quedó derruido.

Desde enero hasta hoy ha sido numerosas las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Murcia para colaborar con Haití. Entre ellas, una exposición organizada por la Federación de Asociaciones vecinales del municipio, la donación de un vehículo a la ONG Bomberos en Acción y un concierto benéfico ofrecido por los Parrandboleros para recaudar fondos con destino a Haití y Chile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES