La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud visitará la UCAM

La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud llegará a Murcia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

La Universidad Católica San Antonio de Murcia recibirá el próximo  viernes 25 de junio, a partir de las 12 horas, la visita de la Cruz de  las Jornadas Mundiales de la Juventud, un regalo que Juan Pablo II  entregó a los jóvenes en 1984, y que durante más de 20 años ha  visitado diferentes continentes siguiendo cada una de las  Jornadas.

Además, acompañará a la Cruz el Icono de la Virgen, una  copia del icono de María Salus Populi Romani que el Papa polaco  confirió a los jóvenes en 2003 al final de la Misa de Domingo de  Ramos.  La Cruz de las Jornadas y el Icono visitarán Murcia la semana del 21 al  27 de junio, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la  Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Se  trata de la segunda vez que la Cruz visita España, desde que en 1989 llegara  a Santiago de Compostela.  Durante su estancia en Murcia, la que ya muchos denominan como la  Cruz de los Jóvenes, visitará la Universidad Católica de Murcia, donde será  portada por personas de la Comunidad Universitaria que han estado en  algún encuentro de jóvenes con el Papa.

Está previsto que sean las personas  que acudieron a la I Jornada Mundial de la Juventud en 1984 quienes  reciban la Cruz, y se la entreguen a los que asistieron a Colonia en 2005; y  estos, a su vez, se la entregarán a las autoridades de la Universidad.

Por  último, la Cruz será portada por aquellos que acudirán a la Jornada Mundial  de la Juventud Madrid 2011.

Cabe destacar que son ya más de 150 las  personas, entre estudiantes de la UCAM, profesores, personal de  administración y servicios, antiguos alumnos y familiares de éstos, que se  han ofrecido como voluntarios para portar la Cruz.  El día 24 de junio la Cruz recorrerá las calles de Murcia en procesión;  durante el trayecto, la UCAM portará la Cruz desde la iglesia de Santo  Domingo.

Asimismo, durante la celebración de un Vía Crucis el viernes 25  por las calles de Murcia, la Universidad Católica será la encargada de  realizar la 4ª Estación, desde la Plaza Díez de Revenga hasta la Avenida de la  Libertad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES