El PSOE exigirá en pleno un billete único al precio de un euro para el uso del transporte público en el municipio

El concejal del PSOE manifiesta que “nos parece injusto que los vecinos que viven en las pedanías más alejadas tengan que pagar más por vivir más lejos”

El edil socialista José Manuel Abellán defenderá en el pleno de este jueves una moción pidiendo al PP municipal la implantación de un único billete para el transporte público en el municipio al precio de un euro.

 “Nos parece injusto que los vecinos que viven en las pedanías más alejadas tengan que pagar más por vivir más lejos”, manifiesta Abellán, quien, en este sentido, insiste en que “hay que acabar de una vez con esta discriminación social y económica y lograr un sistema igualitario que beneficie a todos los ciudadanos sin importar donde vivan”.

Ayuda de la CARM

En cuanto a la implantación del tranvía en la ciudad, el edil del PSOE pedirá al Gobierno local que solicite a la consejería de Obras Públicas y Transportes que cofinancie las actuales obras que se están llevando a cabo en Murcia en medio de atascos diarios y caos circulatorio permanente.

“Si el Ejecutivo regional va a financiar la plataforma reservada entre Murcia y Molina de Segura y el tranvía que conectará Cartagena con el Mar Menor por qué no puede el municipio de Murcia contar con la ayuda económica de su gobierno autonómico”, se cuestiona Abellán.

Plataformas para autobuses

Para finalizar, el concejal socialista también exigirá en pleno a la consejería competente la redacción de un plan plurianual y los proyectos, habilitando las partidas presupuestarias necesarias, para la implantación de plataformas reservadas para la circulación del autobús entre el casco urbano y las pedanías. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES