Antonio Sánchez cede al patrimonio de la ciudad su lienzo sobre el Arrabal de la Arrixaca Nueva

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana de manos del pintor Antonio Sánchez el lienzo sobre el Arrabal de la Arrixaca Nueva, donada por el autor al Ayuntamiento de Murcia.

El óleo, con unas dimensiones de 131x98 cm, forma parte de la exposición “Murcia encontrada; siete yacimientos, siete pintores”, promovida en torno al Festival Murcia Tres Culturas, que puede contemplarse en el Museo de la Ciudad hasta final de agosto.

Con ocasión del certamen, se inauguró el pasado mes de mayo una muestra sobre los yacimientos arqueológicos de la ciudad islámica que se conservan en Murcia. La iniciativa ha permitido reunir siete obras de gran formato, creadas por otros tantos artistas que inmortalizan así los rincones de la Murcia musulmana.

Antonio Sánchez se centró en el arrabal de la Arrixaca Nueva, del Siglo XIII, una parte del cual se ha puesto al descubierto con ocasión de las excavaciones arqueológica realizas en San Esteban.

Cuando concluya la exposición, el óleo de Sánchez permanecerá en el Museo de la Ciudad porque la donación desinteresada del pintor permitirá incorporarlo al fondo pictórico del Ayuntamiento.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES