Aprobado definitivamente un plan parcial industrial en Corvera

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente, en su reunión celebrada esta mañana, un plan parcial industrial en Corvera. Con esta iniciativa se pretende dar impulso a la zona industrial del Campo de Murcia.

El plan parcial industrial cuenta con 260.000 metros cuadrados de superficie, y una edificabilidad de 131.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento obtendrá 52.000 metros cuadrados de zonas verdes y 13.000 metros cuadrados de equipamientos. Además, contará con más de 650 plazas de aparcamiento y carril-bici.

En la zona donde se desarrollará el plan parcial hay varias naves que se conservarán integrándose en la nueva urbanización. Se construirá una gran zona verde en el límite suroeste del plan parcial, colindando con la zona urbana de Corvera y la carretera de Los Briones y Los Martínez del Puerto.

El plan parcial contará con un nudo de acceso desde la carretera MU-601 (Corvera-Murcia).

Según los usos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en esta zona se podrán instalar almacenes, industrias, talleres, comercios locales, oficinas, restauración y servicios de ocio.

La Gerencia de Urbanismo desarrolla suelo industrial en pedanías de Murcia con el objetivo de que las empresas se instalen en el municipio. En concreto, hay planes parciales industriales en marcha en El Palmar, Beniaján, Zarandona, Cabezo de Torres, Cañada Hermosa, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Lo Jurado, Sucina y Cobatillas. Además,  hay que sumar el gran pulmón económico del municipio con 5,5 millones de metros cuadrados. Se trata del CAEDI, que se sitúa entre Sangonera la Verde y Sangonera la Seca, junto al Polígono Industrial Oeste y Citmusa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES