El PSOE denuncia que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones sigue sin reglamento interno y no se reúne desde 2008

La edil socialista Lola Abellón preguntará en pleno al PP si tiene elaborado el reglamento interno de este órgano de participación ciudadana que no se ha dado a conocer a pesar de estar constituido, a propuesta del Grupo Socialista, desde febrero de 2006 cuando se aprobó en pleno su creación, elaboración del reglamento y difusión de la misma para conocimiento y uso por parte de los ciudadanos

La concejal del PSOE Lola Abellón preguntará en el pleno del próximo jueves, 24 de junio, al Gobierno local para cuándo tiene pensado elaborar el reglamento interno de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones (uno de los cauces que el ciudadano tiene para juzgar la acción de sus gobiernos) y dar a conocer su existencia a los vecinos.

Fue en el pleno del febrero de 2006 –recuerda Abellón- cuando a propuesta del Grupo Socialista se constituyó dicha Comisión y también se aprobó la elaboración de su reglamento interno de funcionamiento y la difusión de la existencia de la misma para conocimiento y uso por parte de los ciudadanos.

En todo este tiempo sólo se ha reunido una vez y desde luego –denuncia la edil socialista- ni se ha dado a conocer a los vecinos ni se ha elaborado reglamento alguno, pese a que la concejal, que parece ser la responsable, María Dolores Sánchez, dijera en el pleno de febrero de 2008 que dicha Comisión tenía un reglamento de funcionamiento.

Ante tal afirmación –prosigue- se solicitó al Secretario del Pleno una certificación del mismo, que hasta la fecha no hemos recibido, por lo que entendemos que dicho reglamento no existe.

Han pasado dos años desde esa fecha y la Comisión no se ha reunido ni en 2008, ni en 2009. "Esto es debido a la arbitrariedad con la el PP municipal trata este tema, a la poca importancia que le da y a la falta de interés a la hora de desarrollar cauces de participación y de difundirlos para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos", lamenta Abellón.

"Es urgente que los murcianos conozcan que existe este mecanismo de participación y sepan de su regulación para así poder ejercer su derecho de control y supervisión de la gestión municipal, sobre todo, en aquellos asuntos que les afectan directamente, algo que desde 2005 se les ha venido privando", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES