PSOE: "El PP bloquea y recorta de forma arbitraria e injustificada los gastos de las Juntas Municipales de barrios y pedanías"

El concejal del PSOE José Zapata denuncia que el alcalde Cámara ningunea, vulnera y suspende las decisiones y acuerdos tomados en los plenos de las Juntas Municipales en lo referente a gastos y pequeñas obras de reparación urgentes y actividades sociales amparándose en argumentos falsos

El edil socialista José Zapata denuncia que el 'supuesto control del gasto' del que alardea el alcalde Cámara se ceba con las Juntas Municipales de barrios y pedanías, emprendiéndola, como siempre, con los más necesitados y maniatando de forma injustificada y arbitraria a los alcaldes pedáneos.

"El Gobierno local intenta tapar su propia incompetencia sobre la base de una falsa austeridad y atendiendo a la estrategia fijada por el PP de cuanto peor les vaya a los ciudadanos mejor les irá a ellos electoralmente", manifiesta Zapata.

Así, el concejal socialista recuerda que el PP municipal ha vuelto a recortar este año (el anterior también lo hizo) el gasto corriente de las Juntas Municipales de barrios y pedanías de forma absolutamente sectaria. "Lo hacen en función de lo dóciles o contestatarios que sean los alcaldes pedáneos, sean o no del PP, trasladando al plano institucional y presupuestario sus luchas internas".

Así mismo, señala Zapata, el equipo de gobierno mantiene bloqueado el capítulo de inversiones para las Juntas. "Aún no han tramitado ni un solo proyecto de inversión, a pesar de que estos órganos de gobierno descentralizado tiene disponible en sus presupuestos asignación para la ejecución de inversiones".

Igualmente, el PP de La Glorieta desautoriza la capacidad de decisión de las Juntas Municipales y los compromisos de gasto que éstas asumen mediante acuerdos de pleno. "Vulneran los acuerdos tomados sin ningún tipo de criterio objetivo, de forma arbitraria, y dejan a la altura del betún la credibilidad de los alcaldes pedáneos frente a sus vecinos y proveedores", denuncia el edil del PSOE.

Tanto es así, prosigue, que todo esto se hace a través de un instrumento que pone en marcha la concejalía de Descentralización denominado Oficina de Control de Gasto en Juntas y que tiene centrada su actividad –denuncia Zapata- en la censura y desautorización de los alcaldes presidentes de las Juntas Municipales.

A Pleno

Por todo ello, el concejal socialista pedirá, mediante una moción, en el pleno del próximo jueves que se ponga en marcha una batería de medidas para que el PP municipal comience a respetar la capacidad de decisión que tienen las Juntas Municipales recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES