El Alcalde Cámara inaugura en La Alberca el segundo pabellón deportivo en menos de 4 años

Los vecinos de La Alberca aficionados a practicar deporte son los mejores testigos de la mejora que ha experimentado la pedanía en la oferta de instalaciones municipales en los últimos años.

Hace menos de cuatro años, concretamente en noviembre de 2006, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, inauguró el primer pabellón cubierto de La Alberca, en esa ocasión construido por una escuela taller del Ayuntamiento.

Unos años antes había entrado en servicio el complejo deportivo al aire libre formado por pistas de tenis y polideportiva, y un campo de fútbol, al que recientemente se ha dotado de césped artificial. Esta red de instalaciones públicas va a vivir un cambio de envergadura con la próxima apertura del nuevo complejo acuático y deportivo, que entrará en funcionamiento antes de que finalice el mes.

Esta mañana el turno ha sido para el nuevo pabellón deportivo municipal del IES Alquibla, cuya inauguración ha sido presidida por el Alcalde Cámara. Se trata del pabellón número 33 existente en los barrios y pedanías de Murcia, de los cuales 26 han entrado en servicio bajo el mandato del Alcalde Cámara, lo que constituye un exponente claro del esfuerzo inversor y el impulso dado al deporte base en estos últimos años.

Al servicio de todos

La infraestructura que se ha abierto hoy se pone al servicio de los 721 alumnos del centro educativo para que practiquen deporte en un pabellón de máxima calidad. Hasta ahora, sólo contaban con unas pistas exteriores y una pequeña instalación propia. La construcción del pabellón cubierto no sólo mejora los medios para hacer deporte, también ha permitido ampliar el patio del instituto al suprimir la valla de protección existente durante las obras.

Además de cubrir las necesidades de los estudiantes, el pabellón será utilizado por los vecinos de la pedanía y las escuelas deportivas fuera del horario lectivo. Así, la comunidad escolar tendrá las instalaciones a su servicio hasta las 17 horas; desde ese momento y hasta las 20 horas se reservará para las escuelas deportivas y a partir de entonces podrán ser alquiladas por los vecinos y colectivos de la pedanía.

El pabellón ha requerido una inversión de 775.000 euros, de los cuales 235.000 euros han sido financiados por el Ayuntamiento –junto a 75.000 euros para la mejora de los accesos- y el resto por el Consejo Superior de Deportes. Para hacer frente a los gastos de mantenimiento de la instalación la Concejalía de Deportes cuenta con un presupuesto previsto de 65.000 euros anuales.

El pabellón cuenta con una superficie de 1.400 m2 y dispone de una sala deportiva cubierta, cuatro vestuarios, almacenes y vestíbulo. Está preparado para la práctica de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES