Se inaugura el nuevo Pabellón Deportivo del IES Alquibla, en el que el Consejo Superior de Deportes ha invertido el 75% del coste

Desde el año 2004, el Consejo Superior de Deportes ha invertido en instalaciones deportivas de los Institutos de la Región 6,7 millones de euros

El Plan E ha permitido realizar 49 actuaciones en mejora de instalaciones deportivas en Murcia.

El municipio de Murcia recibe 17 millones de euros en instalaciones deportivas financiadas íntegramente por el Plan E

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado esta mañana el nuevo Pabellón Deportivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Alquibla, de La Alberca, con el que se dará servicio tanto a los alumnos del Centro, como a las escuelas y clubes deportivos del municipio y en general a los ciudadanos que lo soliciten fuera del horario escolar.

Su construcción ha supuesto una inversión de 940.000, de los que el Consejo Superior de Deportes ha aportado 705.000 euros (75%), y el resto el Ayuntamiento de Murcia. La aportación del Estado está enmarcada en el Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar (Plan Escolar), que desde su puesta en marcha en los años 80 ha supuesto la construcción de 246 pabellones deportivos en el conjunto de la Región, de los cuales 67 lo han sido en el municipio de Murcia.

Este polideportivo cuenta con una parcela de 3.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.400 m². El edificio dispone de una sala deportiva cubierta con una pista de 44x25 metros, cuatro vestuarios (femenino, masculino y dos de monitores), dos almacenes, sala de máquinas, vestíbulo y consejería. La fachada es de ladrillo visto y el pavimento de la pista continuo de poliuretano.

El Plan Escolar en Murcia

El Plan Escolar ha supuesto una inversión por parte del Consejo Superior de Deportes en centros educativos de la Región de Murcia de 6.767.042 euros desde el año 2004, lo que ha permitido llevar a cabo actuaciones diversas (cubrimiento de pistas polideportivas, creación de módulos deportivos, etc.) en 14 municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, Mula, Moratalla, Lorquí, Pliego, Torre Pacheco, Molina de Segura, Abarán, Las Torres de Cotillas, Yecla, San Pedro del Pinatar y Albudeite.

En lo que respecta al municipio de Murcia, dichas actuaciones se han realizado en los IES Federico de Arce, Narciso Yepes e Infante D. Juan Manuel en Murcia capital, y en el de la pedanía de Alquerías.

El Plan E mejora las instalaciones deportivas de Murcia

El delegado del Gobierno ha recordado que también el Fondo de Inversión Local de 2009 y el Fondo de Inversión para la Sostenibilidad de 2010 han destinado un "buen pellizco" para mejorar o construir instalaciones deportivas en diversos puntos de la Región. Concretamente en el municipio de Murcia se han invertido 16,7 millones de euros del Plan E para 49 actuaciones de carácter deportivo con las que se generarán 1000 puestos de trabajo.

Para González Tovar "el beneficio de estas inversiones es múltiple: por una parte se ha generado actividad en el sector de la construcción, por otra se han creado casi mil puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar los empleos que se generen para el mantenimiento de las nuevas instalaciones, y por último y fundamental, se ha dado un gran paso para impulsar el deporte base, algo que es prioritario para que nuestros jóvenes desarrollen hábitos saludables".

El Fondo Estatal de 2009 ha financiado 21 proyectos deportivos valorados en 7,5 millones de euros

Con el Fondo Estatal de 2009 se instaló nuevo césped artificial en 18 campos de fútbol del municipio, lo que supuso una inversión de 6,5 millones de euros. Además, también ha explicado que se construyeron nuevos vestuarios en otros tres campos más (1 millón de euros).

Este año 9,1 millones de euros más para financiar 28 proyectos deportivos

Con el Fondo Estatal de 2010, el municipio de Murcia va a mejorar las instalaciones deportivas de 15 colegios públicos con un coste total de 1,5 millones de euros. También se van a acometer otras 10 actuaciones para la construcción de nuevas pistas deportivas y rehabilitación de las existentes por valor de 2,7 millones de euros en las pedanías de El Palmar, San José, Los Dolores, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Beniaján, Sangonera la Verde y Santo Ángel.

Asímismo, se van a construir dos carriles bici entre la Biblioteca Regional y Zarandona y en la margen izquierda del Río Segura entre el Auditorio y el límite del municipio (1,9 millones de euros entre las dos). Por último, el Fondo Estatal de 2010 va a invertir 3 millones de euros en nuevo Pabellón Cajigal en la capital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES