El Junta de Gobierno aprueba el nuevo régimen de subvención de la vacuna contra el neumococo

Sanidad solicita una subvención a la Comunidad Autónoma para el desarrollo de programas que ayuden a prevenir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la modificación del acuerdo adoptado en diciembre de 2007 sobre el programa de prestaciones económicas para la adquisición de la vacuna contra el neumococo y las condiciones de acceso a éstas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia es consciente de que se deben asumir los compromisos que le correspondan para la adopción de medidas de ajuste orientadas a contribuir en el esfuerzo que toda la sociedad debe realizar para mantener la sostenibilidad económica y llegar a aquellas personas que realmente requieren dicha ayuda.

Así, la modificación del acuerdo se centra en los siguientes puntos:

Las prestaciones solamente se tramintarán para los hijos de aquellas familias empadronadas en el municipio de Murcia y que reúnan uno de los dos requisitos que se exponen a continuación:

- Ambos progenitores o personas que ostenten la patria potestad deben acreditar sus condición de desemplados en el momento de presentación de la solicitud.
- Deberán acreditar la condición de familia numerosa de categoría especial.
 
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo de los programas que desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales se llevan a cabo para promocionar la alimentación saludable y la actividad física con medios para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES