Tres conciertos conmemoran el Día de la Música

 La Concejalía de Cultura ha organizado tres actividades para celebrar el Día Europeo de la Música que tendrán lugar en el Murcia Parque, en el Museo de la Ciudad y en la Plaza Santa Eulalia.

El grupo Despistaos abre esta celebración el próximo viernes en el auditorio Murcia Parque. Allí esta formación presentará su nuevo disco, el quinto de su carrera, 'Cuando empieza lo mejor' puesto a la venta hace dos meses y que es una completa colección de trece canciones de pop-rock.

Además, como grupo invitado actuará Se Alkila, que estrenará su primer disco 'Vuelta y vuelta'. Las puertas del recinto se abrirán a las 20 horas, a las 21 horas actuará Se Alkila y a las 22 horas, Despistaos.

Las entradas todavía se pueden adquirir en el Pub Eñe, La Aduana y el centro comercial E. Leclerc (Murcia), en Guanábana Jam (Molina) y Albanta Bar (Puerto Lumbreras). También se pueden comprar por Internet en www.ticketmaster.es y www.laagenciaticket.es. El precio es de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

También el viernes, a partir de las 21 horas, el ciclo 'Música sugerente' llegará al Museo de la Ciudad con la actuación de tApErdUEl, el nuevo proyecto de dos experimentados músicos de la escena folk-jazz: Jorge Arribas y César Díez, que reinterpretarán la música tradicional mezclándola con otros estilos como jazz y flamenco.

En su repertorio se incluye desde el corrido salmantino y la jota castellana hasta la polska finlandesa pasando por la música de Galicia, Andalucía, Bretaña...

Jorge Arribas será el encargado de tocar el acordeón y la flauta travesera. Ha formado parte de distintos grupos como La Musgaña, Celtas Cortos o María Salgado.

César Díez, que tocará el bajo eléctrico, el bouzouki y el loop station, ha colaborado con Roo Trío, José Luis Gutiérrez, Tenesse o Carlos Segarra, entre otros.

El mismo Día Internacional de la Música, el próximo lunes 21 de junio, el ciclo Musicando celebrará su última actuación con un gran concierto en la Plaza de Santa Eulalia.

En este recital, que comenzará a las 19 horas, participarán seis grupos del Conservatorio Superior de Música: tres formaciones de música de cámara, dos solistas de piano y un grupo de guitarra flamenca.

Este broche final viene a ser una muestra de todo el ciclo Musicando que viene celebrándose los fines de semana en distintos espacios públicos desde el pasado mes de febrero y con el que la Concejalía ha pretendido acercar la música de corte más clásico al público, de forma gratuita y al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES