Esclarecidos por el momento cuatro atracos en diferentes establecimientos de Alicante y Murcia

Detenidos tres individuos implicados en varios atracos con arma de fuego.

Intimidaban a los empleados con una escopeta de cañones recortados.

Utilizaban vehículos sustraídos (automóviles y motocicletas) para cometer los robos.

Agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Alicante han detenido a tres personas de 29, 40 y 46 años de edad, dos de ellos como presuntos autores de robos con violencia e intimidación con arma de fuego (atracos) en establecimientos y el tercero por encubrimiento de los hechos delictivos.

Las investigaciones fueron iniciadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia tras la comisión de un atraco en una sucursal de Caja Mar sita en la Ronda Norte de la capital murciana. Los autores, que se dieron a la fuga en una motocicleta de gran cilindrada, abandonaron esta en una casa deshabitada del barrio de San Antón donde fue encontrada por los investigadores momentos después del atraco.

Poco después de iniciarse las pesquisas, estas se cruzaron con las que realizaba la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante por hechos similares cometidos en dicha provincia. La comisión de estos atracos tenía un denominador común: el autor cubría su rostro con un casco de moto e intimidaba a los empleados con una escopeta de cañones recortados, contando en alguno de los robos con la ayuda de otro individuo para huir del lugar. Tras la comisión de los atracos, los autores utilizaban en su huida un automóvil Seat Altea ó una motocicleta BMW de alta cilindrada, los cuales habían sido sustraídos poco antes del inicio de la oleada de robos, en la zona norte de Alicante.

Ambas brigadas continuaron con las investigaciones en estrecha colaboración, logrando identificar a los dos autores materiales de los atracos, por lo que establecieron un dispositivo en torno a los domicilios de los mismos, consiguiendo en un primer momento, detener a uno de los atracadores y a un segundo individuo como encubridor de los delitos. Esta detención se llevó a cabo el día 9 de junio.

Continuando con las pesquisas, los agentes localizaron al segundo atracador en la localidad de Torremolinos (Málaga), por lo que junto a la Brigada Local de Policía Judicial de Torremolinos, se procedió a su detención.

Hechos delictivos esclarecidos

Se han esclarecido un total de NUEVE hechos delictivos:

En fecha 02-03-10, sustracción de un vehículo en Alicante, el cuál fue posteriormente recuperado en la urbanización donde vivía uno de los atracadores.

En fecha 15-05-10, sustracción de placas de matrícula en Elda –Petrel.

En fecha 22-05-10, sustracción de motocicleta BMW en Alicante.

Tenencia ilícita de armas, por la utilización de una escopeta con cañones recortados en cuatro atracos de Alicante y Murcia.

En fecha 30-04-10, robo con violencia e intimidación en una bolera de San Vicente del Raspeig, donde se llevaron 3.200 euros.

En fecha 05-05-10, atraco en establecimiento de recreativos de zona centro de Alicante, cuyo botín ascendía también a 3.200 euros.

En fecha 23-05-10, atraco en Gasolinera de San Vicente del Raspeig, consiguiendo un botín de 800 euros.

En fecha 27-05-10, atraco en una clínica de Alicante.

En fecha 01-06-10, atraco en entidad bancaria en Murcia, donde sustrajeron cerca de 10.000 euros.

Se han practicado 3 registros domiciliarios, en los domicilios de los detenidos, en las localidades de Alicante y Torremolinos (Malaga).

Se han recuperado 2 vehículos, un Seat Altea con las placas de matrícula manipuladas sustraído en el mes de marzo en Alicante y una motocicleta BMW de alta cilindrada, sustraída en mayo en Alicante.

Los detenidos, dos de ellos con multitud de antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante y de Torremolinos, decretándose posteriormente el ingreso en prisión de los dos autores de los atracos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES