Finaliza el curso de los clubes de lectura de los centros de mayores

Promocionar la vida cultural de los mayores a través de actividades relacionadas con el libro y la lectura, promoviendo la creación de los clubes de lectura en los Centros Sociales de Mayores y el préstamo colectivo de libros a través de la Maleta Viajera es el objetivo de los clubes de lectura de los Centros Sociales de Mayores.

Actualmente participan en el proyecto la Asociación Cultural de docentes de Murcia, ACDOMUR, el Servicio de Voluntariado Universitario, la Biblioteca Regional y la Concejalía de Bienestar Social, además de los Centros de Mayores.

Los clubes de lectura posibilitan a quienes participan en ellos descubrir la lectura como algo enriquecedor y placentero, que se lea más y mejor, facilita la comunicación, a expresar y defender las propias ideas, respetar el turno de palabra, escuchar y valorar las opiniones de los demás, etc.

A lo largo de este curso 2009/2010 han funcionado los siguientes clubes de lectura que se iniciaron en años anteriores:

- La Flota.
- Vista alegre (Es el más veterano).
- San Antón.
- Puente Tocinos.
- San Andrés – San Antolín.
- Vistabella.

Y se han puesto en marcha dos Clubes nuevos:
- Los Garres.
- La Cueva (Monteagudo).

Estos Clubes cuentan con el apoyo voluntario de ACDOMUR, que actúan como animadores y coordinadores de los mismos, reuniéndose por lo general un día a la semana para leer colectivamente una obra literaria. El número medio de participantes en cada Club es de unas 12 personas, con lo que más de un centenar de personas han participado en ellos ellos.

Es de destacar el entusiasmo de los mayores que participan en esta actividad, así como la estabilidad de los grupos. La clausura de los clubes de lectura se celebra este año por segunda vez y tiene los siguientes objetivos:


¿ Reconocer el valor e importancia que tienen los clubes en los Centros de Mayores, realizando para ello un acto de clausura del curso.

¿ Posibilitar que los participantes de los diferentes Clubes se reúnan, dando así una visión de conjunto de la actividad.

¿ Promover un foro o acto donde coincidan los diferentes agentes participantes en los Clubes que reconozca y valore las distintas participaciones: Concejalía de Bienestar Social, a través de la Sección de Mayores, CSM, Voluntarios, Biblioteca Regional y Servicio de Volutanriado Universitario.

¿ Servir para que otros Centros de Mayores conozcan la actividad y puedan plantearse ponerla en marcha en su Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES