Un foro estudia la evaluación de la calidad en las universidades

El VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior debatirá hasta el 18 de junio en Murcia sobre la nueva organización de las enseñanzas universitarias y sobre la puesta en día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España.

El catedrático de Psicología de la Universidad de Granada Gualberto Buela es el director de este foro, dirigido a responsables de la evaluación de la calidad en la educación superior y que cuenta entre sus ponentes con personalidades como el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, o el director general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Manuel Fernández, entre otros.

Las conferencias tratarán la situación del I+D en España, la investigación científica y técnica en el CSIC y la clasificación y rankings de las universidades.

También se ocuparán de los planes de las universidades para potenciar la investigación y la calidad, se debatirá sobre la selección del profesorado contratado y funcionario y se analizará la situación del doctorado en España y la Unión Europea.

El foro tendrá un importante parte práctica con sesiones que enseñarán a redactar un proyecto de investigación o cómo escribir y publicar un artículo científico, además de proporcionar herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

La inauguración, que se celebró hoy en el hotel Silken Siete Coronas, lugar que acogerá las distintas jornadas del foro, estuvo presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, y el director general de Política Científica del Ministerio, Juan José Moreno.

La Universidad de Murcia ha colaborado incluyendo el foro dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar.

http://www.ugr.es/~aepc/VIIFORO/index.html

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES