Aprobada la solución técnica definitiva para la ejecución del proyecto de reconstrucción del puente de El Raal

Las obras, que supondrán una inversión superior al millón de euros, se iniciarán, según las previsiones, en la primavera de 2023

La Junta de Gobierno ha aprobado la solución técnica definitiva para la ejecución del proyecto de reconstrucción del puente que unía la pedanía de El Raal y el municipio de Beniel, hasta que tuvo lugar su hundimiento por el paso de un camión hormigonera.

Dada la necesidad de recuperar la interconexión de las dos márgenes del río para dar servicio a los vecinos de los núcleos de población situados a ambos lados del mismo, se han ultimado los trabajos de definición del nuevo puente, que ya ha recibido informe favorable por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, trámite legalmente preceptivo.

Para la reposición del puente se ha diseñado una estructura con una longitud total de 44 metros entre ejes de apoyos de estribos.

El ancho del tablero es constante e igual a 12 metros y la sección transversal estará formada por los una calzada central de 7 metros, con dos carriles de 3.50 metros y vías peatonales de 1.80 metros.

Esta solución técnica aprobada se va a remitir ahora al Ayuntamiento de Beniel que debe dar su visto bueno con el fin de realizar posteriormente un convenio de colaboración entre ambas administraciones, tras lo que se procederá a la licitación de las obras de construcción.

Se prevé una inversión superior al millón de euros y se espera que, tras los oportunos trámites administrativos, las obras puedan iniciarse en la primavera de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES