Murcia realiza tratamientos aéreos en la rambla de Tabala para evitar la proliferación de mosquitos tras las lluvias

Las actuaciones se realizarán con drones para actuar en puntos de difícil acceso donde se encuentran los focos de cría de los mosquitos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, va a realizar tratamientos aéreos con drones en la zona de la rambla de Tabala mañana viernes 30 de septiembre con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos tras las últimas lluvias.

El Consistorio actúa sobre los focos de cría de mosquitos que tiene localizados en el término municipal y, en este caso, las actuaciones aéreas a través del uso de drones son necesarios debido a las dificultades de acceso, ya que sería muy complicado realizarlos de manera terrestre. Además, estas intervenciones de control se refuerzan con los tratamientos terrestres que el Ayuntamiento va a realizar durante la próxima semana.

El servicio de control de plagas municipal, del que se encarga Laboratorios Lokímica, ha reforzado los trabajos de control, con actuaciones semanales en aquellas zonas que presentan encharcamientos de agua, para evitar la proliferación de mosquitos.

La plantilla de la empresa revisa todos los encharcamientos que han producido las precipitaciones de septiembre y actúa de manera directa sobre los imbornales de la ciudad, donde también se dan las condiciones para que los mosquitos se reproduzcan. El objetivo es evitar la eclosión de los mosquitos.

El ciclo biológico del mosquito requiere de un medio acuático para el desarrollo de las larvas antes de emerger los individuos adultos. En esta fase acuática es donde es más factible realizar actuaciones de control antes de que los mosquitos se dispersen. El equipo utiliza biocidas, productos de origen biológico que actúan directamente sobre los mosquitos y que son respetuosos con el medio ambiente e inocuos para el resto de especies del ecosistema, en todos los tratamientos tanto en imbornales como en el medio natural.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana, ya que la mayor parte de los focos de cría de mosquitos se encuentra en las áreas residenciales. Es necesario que la población revise su entorno para evitar las acumulaciones de agua en todo tipo de recipientes, enseres o espacios donde se puedan producir pequeños encharcamientos. Estas colecciones de agua pueden dar lugar a focos de cría de mosquitos, por lo que si eliminamos el agua de estos puntos evitaremos problemas en nuestras casas.

Por otra parte, el personal técnico del Ayuntamiento lleva a cabo estos trabajos durante todo el año de manera programada para prevenir la aparición de mosquitos y evitar su proliferación. Todo ello con el objetivo de mantener en buen estado la sanidad ambiental y la salud pública de toda la población de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES