El PP propone una campaña para evitar la "alarmante" caída de socios en los centros de mayores

Los populares defienden en el Pleno una moción para que el Consistorio se involucre en la captación de socios y actúe ante la pérdida alarmante de socios que están experimentando los socios por la pasividad del equipo de gobierno

El Grupo Popular también pide que se garantice la tramitación de subvenciones, la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Reparación real y efectivo, así como que se elaboren y agilicen los pliegos de los cursos y talleres de formación para los Centros de Mayores

Pilar Torres: "Desde el Partido Popular no podemos permanecer impasibles, y por eso traemos esta moción. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores"

El Grupo Municipal Popular propone que el Ayuntamiento lidere una campaña para que los centros de mayores capten nuevos socios.

Los populares defienden en el Pleno una moción para que el Consistorio se involucre en la captación y actúe ante la pérdida alarmante de socios que están experimentando los centros de mayores por la pasividad del equipo de gobierno.

Lo cierto es que la nefasta gestión de la coalición de izquierdas se está traduciendo en que estos centros están experimentando un alarmante descenso en el número de socios porque las directivas no pueden organizar actividades ni ofrecer servicios por la ausencia de financiación municipal y la inexistencia de oferta de cursos gratuitos promovidos por el Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo fundamental de la moción popular persigue que el Ayuntamiento brinde un trato justo y adecuado a los más de 35.000 usuarios de los Centros Sociales de Mayores ante la situación de abandono y dejadez en la que se encuentran como consecuencia de la caótica gestión de la coalición de izquierdas.

En concreto, el equipo del PP llevará al Pleno los siguientes acuerdos:

La puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Reparación de los Centros de Mayores real y efectivo.

Garantizar las subvenciones correspondientes a los Centros de Mayores.

Asegurar que las Juntas Municipales de las pedanías tengan autonomía y capacidad para garantizar la colaboración con los Centros de Mayores.

La realización de un diseño de campaña de captación de socios para fomentar el uso de estos espacios municipales.

La elaboración y agilización de los pliegos de los Cursos y Talleres de Formación y garantizar una oferta amplia y variada.

La disposición a los Centros de Mayores de los recursos materiales y personales necesarios para que se les facilite, ayude y asesore con las gestiones en sede electrónica.

La realización de una declaración institucional en la que se ponga en valor la figura las personas mayores y hacerles un reconocimiento con motivo del Día del Mayor el próximo 1 de octubre.

Los acuerdos propuestos por el PP responden a las necesidades que les han trasladado los propios usuarios e integrantes de los centros de mayores.

La edil del PP Pilar Torres ha indicado que "desde el Partido Popular no podemos permanecer impasibles, y por eso traemos esta moción. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores".

Con motivo del debate de esta moción presentada por el Grupo Popular, representantes de los 76 centros de mayores existentes en el municipio de Murcia han asistido a las pajareras del Salón de Plenos del Ayuntamiento para seguir el debate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES