VOX Murcia critica los "vertederos incontrolados" que sufren las pedanías ante el abandono del equipo de Gobierno

Uno de los principales problemas que sufren los vecinos radica en la falta de recogida de residuos voluminosos depositados en las cajas abiertas

Además, en la campaña "Murcia Limpia" se plantearon diez medidas enfocadas en la iniciativa de Pedanías Vivas para mejorar la limpieza

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado para el pleno ordinario de este mes cuatro mociones.

En primer lugar, desde VOX se critica la total dejadez por parte del equipo de Gobierno a la hora de velar por el correcto estado de limpieza en el que deberían estar, sobre todo, las pedanías del municipio. "Muchas de ellas se han convertido en unos auténticos vertederos descontrolados", se asegura desde VOX, recordando que el contrato para la gestión del servicio público de limpieza viaria,recogiday tratamiento de residuos sólidos urbanos data del año 2010.

Con el paso del tiempo, y debido principalmente al crecimiento de la población y a la expansión urbanística del municipio de Murcia, el contrato en su día celebrado, ha resultado ser insuficiente. Uno de los principales problemas que sufren estas pedanías radica en la falta o insuficiencia en la recogida de residuos voluminosos depositados en las cajas abiertas instaladas en distintos lugares fijos.

"El municipio de Murcia tiene actualmente instalados en las pedanías un total de 9 cajas (Aljucer, Los Ramos, El Palmar, Puente Tocinos, Churra, El Esparragal, La Ñora, Los Dolores y La Raya) para el depósito de este tipo de productos voluminosos, siendo dicha cantidad notablemente insuficiente para abarcar la totalidad del término municipal", ha asegurado la edil de VOX Inmaculada Ortega, quien ha asegurado que la acumulación de residuos alrededor de los contenedores acaba finalmente ocasionando problemas de insalubridad y se fomenta y facilita la comisión de actos vandálicos como los incendios.

Desde el partido se recuerda que en la campaña "Murcia Limpia" se plantearon diez medidas enfocadas en la iniciativa de Pedanías Vivas para mejorar la limpieza de la ciudad y desde VOX se sigue trabajando en este sentido.

En segundo lugar, José Ángel Antelo, portavoz del partido en el consistorio, defenderá una moción para la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía local.

El Cuerpo de Policía Local de Murcia cuenta con una flota de aproximadamente 200 vehículos entre coches, furgonetas y motocicletas, pero lo cierto es que más del 50% de los mismos se encuentran parados a la espera de ser reparados (unos 50 coches y unas 50 motocicletas aproximadamente), mientras que en circunstancias normales, no deberían de encontrarse más de 8-10 vehículos en esta situación.

"Esta problemática no es nueva sino que viene arrastrándose desde el año 2018, pero ha sido a partir del año 2019 cuando comenzó a agravarse notablemente, precisamente a partir de la fecha en la que el Sr. Mario Gómez adquirió las competencias de contratación", ha aseverado Antelo.

Asimismo, el concejal José J. Palma llevará en pleno una iniciativa sobre las redes de abastecimiento de agua potable en la pedanía de Gea y Truyols ya que, hace un año, desde este partido se solicitó el acuerdo de "dotar de agua potable y red de saneamiento a las viviendas situadas en el Valle del Sol, Tres Molinos, Lo Truyols, Garruchal, Urbanización Pino Doncel, El Caracolero, y resto de casas diseminadas de la zona, todas ellas en la Pedanía de Gea y Truyols, ante la posibilidad de quedar sin suministro de agua procedente de los pozos que las abastecen", el cual fue aprobado por unanimidad y a día de hoy el equipo de Gobierno sigue sin solucionar, con el agravante de que que muchos vecinos y residentes de esa comarca podrían quedar sin abastecimiento de forma casi inmediata.

"Es necesario que se estudien las necesidades actuales y se impulsen a través de Aguas de Murcia a fin de determinar las infraestructuras indispensables para dotar de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales que son imprescindibles en la pedanía de Gea y Truyols, dentro de la legalidad vigente", ha matizado Palma.

Por último, el edil de VOX también defenderá la propuesta sobre las carencias en la pedanía de Cañadas de San Pedro en cuanto a depuradora, obras, transporte, alumbrado público y caminos o solares se refiere.

"Son recurrentes las quejas de la población de esta pedanía ante el abandono y olvido que sufren por parte del Ayuntamiento de Murcia, lo que les hace sentirse ciudadanos de tercera categoría a pesar de que los impuestos que pagan son los mismos que cualquier otro ciudadano del municipio", ha concretado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES