Cerca del 80% de los emprendedores del sector tecnológico y de economía circular alojados en el CIM-M continuarán desarrollando sus proyectos hasta diciembre

La amplia tasa de éxito en la especialización emprendedora murciana es promovida por el Ayuntamiento de la capital, que a su vez impulsa proyectos de transición verde y digital, alineados con los nuevos ejes estratégicos de la Unión Europea

Once de los catorce proyectos seleccionados para poner en marcha el ‘HUBs Murcia Inicia' han solicitado prórroga de tres meses (hasta el 15 de diciembre) para seguir desarrollando sus actividades de emprendimiento en los espacios municipales habilitados en el CIM-M. Estos datos corroboran una tasa de éxito cercana al 80%, en cuanto a la continuidad de los participantes de una convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Murcia y que, por vez primera, se ha lanzado de manera especializada en proyectos de transición verde y digital.

Se trata de seis trabajos de economía circular y otros cinco de innovación abierta. Los tres que no han solicitado prórroga (uno de economía circular y dos de innovación abierta) se han beneficiado hasta el 15 de septiembre de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Programas Europeos, Emprendimiento y Vía Pública, enmarcada en el desarrollo de los convenios que ha suscrito con CETENMA, AEMA, AMUSAL, TIMUR, CENTIC y AJE.

Para el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández "es un orgullo para Murcia que estos alojados sigan desempeñando su labor de emprendimiento en los Centros de iniciativas Municipales". El edil ha destacado la alta tasa de éxito de esta convocatoria impulsada desde el Ayuntamiento y especializada en su lanzamiento por vez primera.

En estas instalaciones, emprendedores y ‘startups' interactúan profesionalmente y se benefician del networking y de la red de contactos que les ofrecen las corporaciones y de su experiencia.

Además, se ofrece la  posibilidad de participar en ferias organizadas por el Ayuntamiento de Murcia en las que puedan tener cabida  proyectos emprendedores, participar en  networking, acceso preferencial a actividades CIRCULAB y atención gratuita a grupos emprendedores a través de un itinerario personalizado que consiste en las siguientes fases ofrecido por AMUSAL:

  • Lienzo idea de negocio.
  • Análisis de contexto y estudio de partes interesadas.
  • Análisis de requisitos legales.
  • Logística y producción.
  • Estimación de ventas e inversión inicial.
  • Marketing.

Proyectos solicitantes

Entre las actividades emprendedoras presentadas se hallan ideas de fomento de movilidad urbana sostenible, de obtención de sales de carbonato para la industria cementera, de aplicación de biotecnología al servicio agroalimentario o de  buscador de actividades turísticas que cumplan con criterios sostenibles.

El listado de los alojados que han solicitado prórroga en los espacios de emprendimiento del CIM-M queda compuesto por:

-        José Juan Saura Garrigós. Proyecto JM Mobility Urban.

-        Cobet Tratamientos del Agua SL. Evacold CO2.

-        José Juan Sánchez Martínez. Innovación de alimentos de 4ª y 5ª gama.

-        Óscar Mateo Quinde Herrera. Foraviler.

-        Guiomar Sánchez Carron. Bioprocesia Circular Solutions.

-        Rosaura Crespo Ródenas. La Tribu Room.

-        Soluciones Agrícolas Ecoinnovadores. EsferiCO2.

-        Brigitte Angélica Torres Páez. Travel Smart 3.0

-        Víctor Julián Pérez Torreiro. Editorial Grupo J3V.

-        Trabem Health AI SL.

-        José Perán Acosta. The Osados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES