El PP insiste en que se limpien de manera urgente los cauces y ramblas ante la amenaza de DANA

El Grupo Municipal Popular elevará una moción al Pleno de septiembre para instar al gobierno socialista a completar las labores de limpieza y mantenimiento de desagües e imbornales para evitar daños e inundaciones y que se incluya a todos los grupos políticos en la comisión de trabajo para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Prevención y Protección DANA

José Guillén: "Los Ayuntamientos deben ser previsores y ejercer su responsabilidad para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos ante posibles inundaciones y riadas"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone que se acometan las labores de limpieza de manera inmediata en los cauces, desagües y ramblas del municipio de Murcia.

El concejal 'popular' José Guillén, elevará una moción al Pleno de septiembre para insistir en la petición al actual gobierno socialista, para que lleve a cabo el correcto mantenimiento de estas zonas ante un posible episodio de 'Gota Fría' en Murcia e inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a que haga lo mismo en los cauces de su competencia.

El edil José Guillén ha recordado que "los Ayuntamientos deben ser previsores y ejercer su responsabilidad para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos ante posibles inundaciones y riadas".

Hace escasas semanas, a raíz de una propuesta de este grupo político para que se revisaran las ramblas, cauces e imbornales del municipio para evitar inundaciones, el Ayuntamiento de Murcia anunció la limpieza de 2.000 desagües de la red de drenaje, un dato que resulta sorprendente, ya que otras ciudades como Cartagena y Lorca, con menor densidad territorial, aportan números mucho mayores, 8.500 y 3.400, respectivamente.

"Basta pasear por la ciudad para comprobar que este trabajo está inacabado. Por ejemplo, el propio río Segura mantiene su cauce repleto de cañas o el Reguerón en la zona sur de su cauce, así como las ramblas del Garruchal o Cañada Honda, entre otras, siguen repletas de matorrales y maleza", ha explicado Guillén.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular insta al alcalde socialista y a su equipo de gobierno a completar las labores de limpieza y mantenimiento de imbornales, así como a que abandonen su actitud sectaria y autoritaria e incluyan al resto de grupos políticos de la corporación en la comisión de trabajo para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Prevención y protección DANA, "como siempre ha hecho el Partido Popular", ha apuntado José Guillén.

Cabe recordar, que la propuesta constructiva del Partido Popular fue replicada por el alcalde socialista acusando a los populares de ensuciar los imbornales, demostrando su degradación y bajo nivel político.

Para el Grupo Popular, es indigno que el alcalde de Murcia dé respuestas irrespetuosas cuando se pone en evidencia su falta de capacidad de gestión, por lo que "frente a los insultos, insinuaciones, las mentiras y el sectarismo de los socialistas, el PP continuará velando por el interés general y realizando propuestas para mejorar nuestro municipio", ha concluido José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES