El PSOE aparta el tranvía de sus planes de movilidad

El PSOE aísla a Murcia de la senda que han seguido otras grandes capitales españolas, como Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao

Los socialistas dejan al tranvía fuera de la segunda convocatoria de los fondos Next Generation, una conducta que confirma que no creen en este medio de transporte , porque todas la medidas que están tomando son incompatibles con su ampliación

El alcalde socialista renuncia al tranvía después de anunciar en mayo que solicitaría fondos para su ampliación hasta El Carmen, lo que denota su improvisación constante y falta de criterio

Los socialistas anuncian nuevas peatonalizaciones sin ofrecer ningún tipo de alternativa al uso del vehículo privado, algo que contribuirá a extender el caos circulatorio

El PSOE va a destinar 6 millones a paradas de autobús, algo que resulta una frivolidad cuando tienen paralizado por motivos ideológicos el nuevo modelo de transporte que dejó totalmente diseñado el equipo del PP

El Grupo Municipal Popular lamenta la decisión del PSOE de apartar el tranvía de sus planes de movilidad, algo que ha quedado patente con su decisión de dejar a este medio de transporte fuera de la segunda convocatoria de los fondos Next Generation.

Con esta decisión, el PSOE aísla a Murcia de la senda que han seguido otras grandes capitales españolas, como Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao, que han solicitado financiación europea para ampliar la línea de tranvía en sus ciudades.

Para los populares, esta conducta revela que los socialistas no creen en el tranvía, porque, además, todas la medidas que están tomando en materia de movilidad son incompatibles con la ampliación de la red del tranvía.

Esta actitud confronta con los planteamientos del PP, que solicitó fondos al Ministerio de Transportes, en la convocatoria de marzo de 2021 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para acometer los trabajos para la ampliación del trazado del tranvía.

Asimismo, resulta incongruente que el alcalde socialista renuncie ahora al tranvía, después de anunciar en mayo que solicitaría fondos para su ampliación hasta El Carmen, lo que denota su improvisación constante y falta de criterio.

Por otra parte, los socialistas anuncian nuevas peatonalizaciones sin ofrecer ningún tipo de alternativa al uso del vehículo privado, algo que contribuirá a extender el caos circulatorio, como se comprobó esta semana con el cierre a la circulación del Puente Viejo.

El PSOE elimina 1.500 plazas para aparcar sin ofrecer ninguna alternativa

Los socialistas han anunciado la supresión de 1.500 plazas de aparcamiento y han guardado en un cajón el plan de aparcamientos disuasorios que anunciaron en primera instancia y del que nada han hecho, ni lo han recogido en la segunda convocatoria de los fondos Next Generation.

Por lo tanto, resulta evidente que el PSOE actúa a bandazos, sin rigor técnico y anunciando propuestas aisladas e inconexas, que pueden sumir a los murcianos en un caos circulatorio sin precedentes.

De igual manera, los socialistas van a destinar 6 millones a paradas de autobús, algo que resulta una frivolidad cuando tienen paralizado por motivos ideológicos el nuevo modelo de transporte que dejó totalmente diseñado el equipo del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES