La parálisis del PSOE con los convenios de la zona norte compromete los intereses de todos los murcianos

El PP eleva una pregunta al Pleno para conocer los trabajos que han desarrollado los socialistas para avanzar en la gestión de los convenios durante los 18 meses que ya llevan gobernando

36 días después de que los concejales del PSOE Andrés Guerrero y Enrique Lorca anunciaran que están trabajando en el avance de la modificación del Plan General, nada se sabe del progreso de estos trabajos, lo que denota su falta de compromiso y seriedad

La inacción del alcalde socialista en el año y medio que está al frente del Ayuntamiento, lo convierte en el único responsable del perjuicio que se derive de las futuras sentencias de los convenios

Los socialistas han demostrado que anteponen su interés partidista a los intereses generales de los murcianos, con decisiones como ocultar durante 15 meses la existencia de una sentencia favorable al Ayuntamiento

Antonio Navarro: "Lo único que ha hecho el PSOE es poner excusas y usar este asunto como arma política para alimentar su campaña de desprestigio contra el Partido Popular. Llevan casi dos años gobernando y las consecuencias que se deriven por los convenios son suyas. Deben asumir su responsabilidad"

El Grupo Municipal Popular afirma que la parálisis que está siguiendo el PSOE desde marzo de 2021, cuando se aprobó la moción de censura, con los convenios de la zona norte compromete los intereses de todos los murcianos.

Fruto de la actitud pasiva que están siguiendo los socialistas con este asunto, el PP ha elevado esta mañana una pregunta al Pleno para conocer los trabajos que han desarrollado para avanzar en la gestión de los convenios durante los 18 meses que ya llevan gobernando.

Lo cierto es que la inacción del alcalde socialista en el año y medio que está al frente del Ayuntamiento, lo convierte en el único responsable del perjuicio que se derive de las futuras sentencias de los convenios.

Para el PP, lo más grave es que los socialistas han demostrado que anteponen su interés partidista a los intereses generales de los murcianos, con decisiones como ocultar durante 15 meses la existencia de una sentencia favorable al Ayuntamiento.

Dicha resolución es la relativa a la causa abierta por la mercantil Visionaria y que trascendió porque se hicieron eco del fallo los medios de comunicación el agosto pasado, cuando la sentencia la dictó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el 10 de mayo de 2021, por lo que resulta evidente que el PSOE tapó su existencia de forma torticera.

El PSOE tapa las sentencias favorables a los intereses de los murcianos

Los socialistas volvieron a repetir la misma fórmula que aplicaron cuando ocultaron durante 6 meses el archivo de las causas con las que justificaron la moción de censura.

Además, 36 días después de que los concejales del PSOE Andrés Guerrero y Enrique Lorca anunciaran que están trabajando en el avance de la modificación del Plan General que definirá los viales y demás infraestructuras en los sectores afectado por los convenios. Nada se sabe del progreso de estos trabajos, lo que denota su falta de compromiso y seriedad.

Por todo ello, el concejal del PP Antonio Navarro ha afirmado que "lo único que ha hecho el PSOE es poner excusas y usar este asunto como arma política para alimentar su campaña de desprestigio contra el Partido Popular. Llevan casi dos años gobernando y las consecuencias que se deriven por los convenios son suyas. Deben asumir su responsabilidad".

El PP comenzó a aplicar fórmulas para avanzar con los convenios, con medidas concretas y específicas, como negociar con los promotores su modificación, reduciendo la edificabilidad. Sin embargo, de todos estos trabajos no consta que se haya producido ningún avance desde que los socialistas llegaron al poder con la moción de censura.

Una vez más, los socialistas están evidenciado su incompetencia y falta de capacidad para gestionar un asunto de tanto calado como es el de los convenios de la zona norte. Por lo tanto, el equipo del alcalde del PSOE será el único responsable de los perjuicios que se les genere a las arcas municipales por culpa de su inacción y pasotismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES