El PP propone que se recupere el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías

La dejadez del alcalde socialista ha provocado que proyectos que suman más de 7 millones de euros estén paralizados desde hace 18 meses

El PP de Murcia insiste en que se le devuelvan las competencias y la autonomía de gestión a las Juntas Municipales

Marco Antonio Fernández: "La situación de los pedanías es crítica, están más sucias y abandonadas que nunca. Un estado que simboliza el caos del alcalde socialista"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, acompañado de David Campoy, presidente de la Junta Municipal de Monteagudo, ha propuesto que se recupere el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías. Un proyecto que elaboró el equipo de Ballesta con el fin de mejorar las infraestructuras y servicios públicos con la redacción de 51 proyectos.

Sin embargo, tras el asalto del PSOE a La Glorieta, este plan ha quedado en el olvido y el alcalde socialista ha extendido sus políticas erráticas y de parálisis social y económica a las pedanías condenando a sus vecinos al abandono.

El bloqueo de los proyectos estratégicos del Plan de Pedanías del PP y los recortes de los socialistas ha provocado que no se haya realizado ninguna obra relevante en pedanías durante los 18 meses de gobierno del alcalde Serrano. "Esta coalición de izquierdas se ha dedicado a poner obstáculos, bloquear y paralizar proyectos de más de medio millón de euros esenciales para el crecimiento de las pedanías que dejó planteados el equipo de Ballesta en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías", ha apuntado Fernández. Algunos ejemplos de proyectos no ejecutados:

Los nuevos centros municipales de Puente Tocinos, Los Dolores, La Alberca, Santiago El Mayor, y la ampliación y reforma de los centros municipales de Era Alta, Rincón de Beniscornia, Barqueros y Santo Ángel.

La Biblioteca de El Palmar, el recinto ferial de Corvera, un nuevo puente en La Albatalía y la urbanización del entorno del colegio de San Ginés y aceras en Barriomar.

La construcción del campo de fútbol de Santiago y Zaraíche, nuevas pistas deportivas en Algezares y la implantación de la cubierta de la pista del colegio de La Arboleja.

Además, la biblioteca y el Centro de Mayores de La Ñora permanecen cerrados pese a las incansables demandas de los vecinos de la pedanía, a pesar de estar totalmente terminado. La situación es similar en la sala de estudios de El Raal, que permanece cerrada y sin dar servicio a los estudiantes a pesar de las innumerables reivindicaciones. Igualmente, la obra de ampliación del centro municipal de Nonduermas se ha paralizado.

"La situación de las pedanías y es crítica. Se encuentran en un estado deplorable, más sucias y abandonadas que nunca. Todo ello se ve reflejado en que las quejas vecinales por falta de mantenimiento se multiplican a diario", ha sentenciado Fernández. "Un estado que simboliza el caos y la incapacidad del PSOE municipal", ha añadido el concejal.

En este sentido, Marco Antonio Fernández, ha recordado que "no podemos esperar nada de un alcalde que nada más llegar a La Glorieta prometió que en unas semanas el puente de El Raal estaría arreglado y 18 meses después, los vecinos continúan sin puente. Así trata a los vecinos, con mentiras".

El PSOE acaba con la descentralización del municipio

El Partido Popular de Murcia propone que las Juntas Municipales recuperen sus competencias y autonomía de gestión para que puedan resolver, en el menor tiempo posible, las demandas de sus vecinos. Además, lamenta que la coalición de izquierdas, con su ley 'antipedanías' haya acabado con la descentralización que había caracterizado a la gestión del municipio de Murcia desde hace décadas. Un cambio de modelo que se ha traducido en una merma de los servicios que se brindan a los cerca de 300.000 vecinos de pedanías.

Asimismo, el edil 'popular' ha asegurado que "es una incoherencia que los pedáneos no puedan atender necesidades básicas de sus localidades como es el simple arreglo de una acera, un bordillo, tapar un bache o arreglar una gotera, como es caso del Colegio de Juan XXIII de Las Lumbreras, que tras 12 meses solicitando la reparación del tajado del aula de infantil, a día de hoy, sigue sin ser solucionado. Todo por el sectarismo y la nefasta gestión del alcalde socialista".

El presidente de la Junta Municipal de Monteagudo ha concluido apuntando que "las Juntas Municipales nos encontramos atadas de pies y manos. Exigimos medidas urgentes para que nos dejen trabajar por nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES