El CreaMurcia echa a andar tras el verano con las semifinales en la categoría de canción de autor

Este viernes, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, se inaugurará también la exposición de obras seleccionadas y nominadas para premios en las disciplinas de Artes Plásticas y Cómic, y se dará a conocer el fallo del jurado en ambas disciplinas

Empiezan las semifinales del CreaMurcia en la categoría de canción de autor. Doce jóvenes talentos murcianos ofrecerán sus actuaciones, de 30 minutos de duración cada una, entre hoy y el jueves, a partir de las 20:30 horas en la Sala Musik de la capital para optar a uno de los puestos en las finales, que se celebrarán el jueves 13 de octubre, en el Teatro Circo y a las 20 horas.

Todos los artistas que se han inscrito han grabado una maqueta de dos temas. Mediante la audición de estas maquetas, los jurados han seleccionado a estos finalistas, que ahora tendrán que convencer sobre el escenario al jurado. Las entradas a las actuaciones, que son con entrada libre hasta completar aforo, permitirán disfrutar de los jóvenes talentos del panorama musical murciano. Además, este año participará como invitada en la semifinal del jueves Alba LaMerced, premiada en el MálagaCrea.

El CreaMurcia está organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco.

De este modo, el programa de actuaciones es el siguiente:

Martes 20 de septiembre:

- Verónica Terres.

- Jorge Bayle.

- De la Cruz.

- Sissy.

Miércoles 21 de septiembre:

- Magda Simar.

- Carlota Treno.

- Daina Alice.

- Adrián Ruiz.

Jueves 22 de septiembre:

- Luka.

- Peri-Co.

- Ana Belén García.

- El Niño de Fuego, y el Viajero de Cartón.

- Alba LaMerced (artista invitada).

Artes Plásticas y Cómic

Por otro lado, este viernes, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, se inaugurará también la exposición de obras seleccionadas y nominadas para premios en las disciplinas de artes Plásticas y Cómic, y se dará a conocer el fallo del jurado en ambas disciplinas.

En la categoría de Artes Plásticas, habrá un primer premio de 2.000 euros y tres accésit de 500 euros cada uno. Y en la categoría de cómic: el primer premio será de 1.500 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES