El PP propone que los vecinos de Cabezo de Torres decidan los usos del Molino Armero

Los populares defienden la puesta en marcha de un proceso de participación para que los habitantes de la pedanía realicen aportaciones, propuestas y sugerencias sobre el uso que tendrá este edificio monumental

El PP adquirió en 2020 para el Ayuntamiento este molino protegido, que tiene restos del Siglo XVII, y se integrará en el proyecto estratégico 'Las Fortalezas del Rey Lobo' con una superficie de 6.900 metros cuadrados

Todavía no se ha elaborado el proyecto para la rehabilitación del edificio, lo que evidencia otra vez el poco interés del PSOE por recuperar patrimonio para los murcianos

Antonio Navarro: "El PP ejecutó la Senda Verde de la Acequia Churra la Vieja y adquirió para el Ayuntamiento el Molino Armero. Desde entonces, no se ha producido ningún avance"

El Grupo Municipal Popular propone que los vecinos de Cabezo de Torres decidan los usos que tendrá el Molino Armero.

Los populares defienden la puesta en marcha de un proceso de participación para que los habitantes de la pedanía realicen aportaciones, propuestas y sugerencias sobre el uso que tendrá este edificio monumental.

Así lo ha trasladado esta mañana el concejal del PP Antonio Navarro durante una visita que ha realizado al Molino Armero.

El edil ha recordado que el PP adquirió en 2020 para el Ayuntamiento este monumento, que tiene restos del Siglo XVII, y se integrará en el proyecto estratégico 'Las Fortalezas del Rey Lobo' con una superficie de 6.900 metros cuadrados.

Sin embargo, todavía no se ha elaborado el proyecto para la rehabilitación del edificio, lo que evidencia otra vez el poco interés del PSOE por recuperar patrimonio para los murcianos.

Por ello, el concejal Navarro ha explicado que "el PP ejecutó la Senda Verde de la Acequia Churra la Vieja y adquirió para el Ayuntamiento el Molino Armero. Desde entonces, no se ha producido ningún avance".

El PP acondicionó la acequia Churra la Vieja y su entorno

La intervención ideada por el PP integraba la rehabilitación del molino, la recuperación del huerto-jardín (alberca), situado sobre la balsa islámica, y el acondicionamiento de la senda verde en el quijero de la Acequia Churra la Vieja, actuación esta última que ya se ha ejecutado.

El Molino Armero está integrado en el Sitio Histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres.

El Grupo Popular lamenta la desidia de los socialistas respecto a la rehabilitación del Molino Armero, que se encuentra en la actualidad en una alarmante situación de abandono y falta de conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES