La Plaza Belluga acoge la llegada de la segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia

El equipo aguileño Sumgasur Buru es el primero en cruzar la línea de meta tras completar los más de 660 kilómetros de recorrido en algo más de 24 horas y 22 minutos.

La Plaza Belluga de Murcia acoge este fin de semana la meta de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, la mayor aventura de MTB de España que ratifica el éxito del año pasado con mayor número de participantes.

400 ciclistas de diferentes puntos del país, incluso algunos llegados de otros países, salieron el viernes de Rivas Vaciamadrid para completar los más de 660 kilómetros de recorrido.

El equipo aguileño Sumgasur Buru ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la mañana de este sábado con un tiempo de 24 horas, 22 minutos y 54 segundos. El conjunto de cuatro corredores compuesto por Antonio López, Daniel Soriano, Javier Sánchez y Ramón Giménez, ha sido recibido por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado "la proyección turística de una prueba que atrae hasta Murcia a numerosos apasionados de la bicicleta de todo el país". El edil también ha señado que "esta cita se suma otras propuestas que ofrece la ciudad estos días que tras disfrutar de su Feria cuenta con grandes atractivos tanto para murcianos como visitantes como son los espectáculos de teatro en la calle o la exposición ‘Héroes y Villanos' que acoge el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja".

La Murcia Non Stop Madrid - Murcia es diferente al resto de aventuras de estas características, con un inconfundible formato Non Stop que permite a los corredores organizarse como ellos prefieran.

El pelotón puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores. 24 de ellos lo hacen en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión.

El resto, ya sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), son los  que deciden cómo organizarse. Ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo - Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Estas estaciones son uno de los elementos distintivos de la Murcia Non Stop Madrid - Murcia. Lugares de paso para los corredores en los que deben cambiar el dispositivo de seguimiento. Sirven también de zona de descanso, avituallamiento y gestión de equipos.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, y cuenta con la experiencia de RPM-MKT, organizadora de consagradas citas ciclistas como la Titan Desert de Almería o la Non Stop Madrid-Lisboa.

Se trata de un auténtico desafío abierto a todo tipo de aficionados a MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar del ciclismo a través de un reto espectacular.

En esta segunda edición han repetido equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES