Éxito del primer taller gratuito de adiestramiento canino:

25 perros y sus dueños han aprendido cómo se debe actuar en la vía pública para evitar conflictos

El taller es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y CIM Formación, para sensibilización de la población general en materia de protección y bienestar animal

Veinticinco perros de distintos tamaños y razas acompañados de sus dueños se han reunido en el Auditorio Municipal de Murcia Norte para asistir al primer Taller de Adiestramiento Canino que de manera gratuita se va a impartir el tercer sábado de cada mes de aquí a diciembre. A mitad de semana se agotaron las plazas para asistir a esta actividad y a final de semana había una gran lista de espera de más de 50 murcianos que querían participar en la actividad.

Hoy, el adiestrador y profesor en CIM Formación, Pepe Casau, impartía un taller sobre cómo gestionar al perro en la vía pública. Los dueños han aprendido técnicas para evitar tirones de sus perros, que atiendan y obedezcan las normas básicas y algo muy importante, que los perros no se alteren al pasar junto a otros. Al inicio, operarios y veterinarios CEPROAMUR (Centro de Protección Animal de Murcia) comprobaban que todos los perros inscritos llevaban el chip de identificación. Después ha comenzado el taller para el que han dividido a los participantes en grupos, para trabajar de manera más directa con los problemas de cada can.

Carmen Ayuso ha sido una de las asistentes al taller, ha acudido con su perro Niko de 8 años porque, "Cuando salgo a pasear si no nos cruzamos con otros animales todo va bien pero en cuanto ve o intuye a otro perro o gato se pone como una peonza y me desespera, espero poder corregir esto".

La actividad se ha realizado gracias al convenio de colaboración que CIM Formación y el ayuntamiento de Murcia han firmado, para sensibilizar a la población en materia de protección animal. El director de CIM Formación Murcia, Alberto Gómez, ha explicado que "Muchas veces los dueños de las mascotas se sienten frustrados por no poder manejar los problemas de comportamiento de sus perros, estas situaciones, por desgracia, muchas veces acaban en abandono. Nosotros somos expertos en comportamiento animal, somos formadores de los futuros adiestradores caninos, por eso sabemos que enseñando a los dueños cómo enseñar a sus mascotas, la convivencia resulta sencilla y no surgen problemas de abandono o maltrato".

Desde los servicios municipales de salud, Eugenio Martínez, jefe de servicio, pide a todos los inscritos que esperen a recibir la llamada de confirmación para participar en el taller "Hoy hemos tenido que dejar fuera del taller al menos a 6 familias con sus perros porque la actividad estaba al completo. Creemos que para el aprovechamiento de la actividad es necesario limitar los participantes a un máximo de 25 canes para que los adiestradores puedan interactuar con cada perro y la actividad realmente cumpla el fin para el que está planteada".

Los talleres se continuarán impartiendo hasta diciembre el tercer sábado de mes en el Auditorio Murcia Norte, las siguientes temáticas serán:

Problemas de sociabilización en cachorros y acogidos, cómo hacer un buen uso del Pipi-can y normas de convivencia del perro en el hogar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES