Los Clubes de Idiomas ofrecen 440 plazas gratuitas para jóvenes murcianos de 12 a 17 años

Las preinscripciones en los cursos de inglés, francés y alemán se podrán hacer del 22 de septiembre al 3 de octubre.

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, pone en marcha los Clubes de Idiomas para el curso 2022-23, que ofrecen 440 plazas para que los chicos y chicas del municipio de entre 12 y 17 años puedan mejorar su nivel de inglés, francés y alemán de manera gratuita. Los Clubes de Idiomas se llevarán a cabo en Murcia (585m2, Cuartel de Artillería, García Alix, El Progreso, Santiago y Zaraiche, El Ranero y Barriomar), Puente Tocinos, El Palmar, Beniaján, Espinardo, La Alberca, Guadalupe, Cabezo de Torres, Sangonera La Verde y Casillas.

Teresa Franco ha explicado que estos Clubes de Idiomas ayudan a la mejora del nivel "mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre cuyo objetivo es favorecer el desarrollo y la interacción conversacionales a través de la comunicación y la interacción social".

Cada grupo está compuesto por 20 jóvenes en sesión única de dos horas de duración. Cada grupo contará con un monitor y con la colaboración de jóvenes que participan en programas e iniciativas europeas. Los grupos se constituyen por edades.

"El Club de Idiomas posibilita que los chicos y chicas del municipio practiquen otros idiomas, interesándose por la cultura de otros países y complementando así los conocimientos de lenguas extranjeras que adquieren en sus centros de enseñanza. Esto refuerza los objetivos de diversidad lingüística e integración que consagra la Unión Europea, además de acercar y dar a conocer a la juventud los programas de Intercambio que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación europea", ha explicado Teresa Franco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES