Artistas jóvenes del municipio actúan por España gracias al programa ´Tejiendo Redes´

Jóvenes premiados en el CreaMurcia participan mañana en otros festivales en Logroño y Málaga

Jóvenes artistas del municipio de Murcia podrán actuar y mostrar sus creaciones por España gracias al programa ‘Tejiendo Redes', cuyo protocolo de colaboración se firmará en octubre. Así, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, forma parte de este programa, en el que también participan los consistorios de Málaga, Madrid, Pamplona, Vitoria, Zaragoza, Valladolid y Logroño, así como el Instituto de la Juventud de España.

Teresa Franco ha explicado que las diferentes reuniones que se han mantenido hasta ahora entre todos los participantes ya han dado sus frutos. Así, Ana Gabarrón (premiada en el CreaMurcia de Moda de 2017) participará como invitada en la final de moda del MálagaCrea, que se celebra mañana. Shaman Shaman (premiados en el CreaMurcia Pop-Rock de 2021) actuará en Logroño con motivo de los conciertos organizados para las fiestas de San Mateo, también mañana. Se Ha Perdido Un Niño (ganadores del CreaMurcia Pop-Rock de la actualidad edición) actuará como invitado en la final de Pop-Rock del MálagaCrea, el próximo sábado 24 de septiembre. Y además, Alba Triguero (premiada en el MálagaCrea de Música del 2021) actuará como invitada en la semifinal del CreaMurcia de Canción de Autor el próximo jueves 22 de septiembre en la Sala Musik.

La concejala de Juventud ha añadido que el objetivo de ‘Tejiendo Redes' es "fomentar las actividades de creación emergente de jóvenes artistas de nuestro país como herramienta para tejer lazos y diálogos interterritoriales que ayuden a la juventud a desarrollar sus capacidades creadoras y facilitarles su desarrollo profesional futuro, apoyando a los y las jóvenes, atendiendo a sus necesidades de participación y promoción sociocultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES