El Ayuntamiento de Murcia invierte más de 160.000 euros en la renovación del campo de fútbol de El Puntal

Con la sustitución del césped artificial, la Concejalía de Deportes mejora unas instalaciones que son utilizadas habitualmente por más de 300 deportistas de los clubes Real Murcia y CDK El Puntal

La pedanía murciana de El Puntal ve renovado el césped de su campo de fútbol gracias a la actuación del Ayuntamiento de Murcia y que ha supuesto una inversión de 162.006,28 euros.

Tras la recepción de las obras, se ha puesto en funcionamiento el nuevo terreno de juego que esta mañana ha recibido la visita del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con vestuarios con goteras, agujeros en el césped en los que era fácil lesionarse e instalaciones totalmente abandonadas y en mal estado. Estamos trabajando intensamente en revertir esta situación".

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha indicado que las obras llevadas a cabo en El Puntal "forman parte de un Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas que ha puesto en marcha la Concejalía de Deportes y que en el próximo ejercicio contempla la inversión de 4 millones de euros".

Los trabajos han consistido en la sustitución y mejora del césped artificial del campo de fútbol, con dimensiones de terreno de juego de 90 x 49 m -siendo la superficie de intervención, incluida zona de seguridad, de 4.927,35 m²-, mediante la implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo formado por césped artificial sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho SBR, sobre base técnica de espuma de polietileno reticulado. Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral

Las instalaciones de El Puntal son usadas habitualmente por más de 300 deportistas de los clubes Real Murcia y CDK El Puntal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES